sábado, 21 de marzo de 2015

JORGE RIVAS EN INFOREGIÓN > Crítica del oficialismo a la “alianza antiperonista” >

POLÍTICA

Crítica del oficialismo a la “alianza antiperonista”

Aníbal Fernández sostuvo que en ese tipo de acuerdos, “los fracasos son recontra anunciados”. También hablaron Scioli y Urrubarri.


Funcionarios, gobernadores y legisladores alineados en el Frente para la Victoria (FpV) cuestionaronel acuerdo sellado el domingo entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que el acuerdo político sellado entre el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica constituye una alianza “con objetivo electoral y sin contenido político” entre quienes representan a la “derecha espantosa” de la Argentina.

Además, consideró que en ese tipo de acuerdos puramente electorales, “los fracasos son recontra anunciados” porque “las diferencias” entre sus miembros “son fenomenales”. Aseguró, asimismo, que es una “entente con lo más rancio de la derecha argentina que representa los derechos más impopulares de la gente de a pie”.

Comparación del frente con la Alianza. Fernández comparó a esta construcción con la de la Alianza UCR-Frepaso que accedió al poder en 1999 con el radical Fernando De la Rúa como presidente al afirmar que “la historia vuelve a repetirse con una nueva alianza con objetivo electoral que ya no tiene contenido político”.

Alertó que se está en presencia “de un experimento entre conservadores, neoliberales y con pocas luces, que van a poner 160 años de construcción en riesgo”, y consideró que “ni entre ellos son respetados”.

“Sólo es un acuerdo político para tratar de ganarle al otro”, definió el jefe de Gabinete en su diálogo con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno.

El precandidato presidencial y gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, coincidió con esta comparación, pero aclaró que "esta vez la tarea" realizada por el kirchnerismo en cuanto a políticas públicas "no va a quedar inconclusa” ya que “hay un 60% de los argentinos que suscribe a este proyecto de país”.

Urribarri, definió además que los sectores que concretaron esta unidad de partidos "representan lo más rancio de la política argentina" y agregó que "reciben órdenes de poderes fácticos que no provienen de la política".

Los dichos de Scioli. El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó el acuerdo entre radicales y el macrismo, durante un acto en Escobar, y aseguró: “Si todos buscan unirse contra nosotros, lo menos que tenemos que hacer es unirnos todos y estar a favor".

Es un “frente de derecha”. De esta forma, el diputado nacional Jorge Rivas (Frente para la Victoria) calificó el acuerdo radical. “Es la dinamitación del legado político de Raúl Alfonsín", aseguró.

Para Rivas, el acuerdo UCR-PRO "es el alejamiento definitivo del campo nacional y popular de ese centenario partido, generando con esto una enorme regresión conceptual para volver a colocar a la UCR en la patética y falsa antinomia de peronismo-antiperonismo". "La decisión que tomó la dirigencia de la UCR de articular con Macri un frente de derecha para las próximas elecciones nacionales, es el resultado natural de la dinamitación del legado político de Raúl Alfonsín que ha hecho la dirigencia gerencial de ese partido durante los últimos 25 años", advirtió el diputado en un comunicado de prensa.

Convocatoria a la unión. El diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, se refirió al acuerdo electoral sellado entre el PRO y el radicalismo y solicitó "juntarnos y estar cada vez más unidos para enfrentar la posibilidad de un retroceso".

Crítica a Macri. La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, calificó como "la nueva alianza antiperonista” al acuerdo sellado entre la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, y arremetió contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que "gobernar un país es más complejo que hacer carriles para colectivos". Macri “dice cosas que no hace cuando gobierna” y que “la gestión de la Ciudad tiene problemas concretos de los que no se habla”, consideró.

Además, la ministra de Gobierno calificó al acuerdo entre Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz como “una alianza que atrasa”, entre “gente que no tiene nada en común que se une para combatir las políticas de inclusión social y progreso” y que “el proyecto que viene para el país debe ser de continuidad de las políticas de reindustrialización, inversión y desarrollo inclusivo”.

Acuerdo UCR-PRO. Durante la madrugada del domingo, en el marco de la Convención Nacional que el radicalismo celebró en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se impuso el sector que propiciaba un acuerdo electoral con el PRO de cara a las elecciones presidenciales, encabezado por el precandidato presidencial y titular del partido, Ernesto Sanz.

* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Marzo de 2015


No hay comentarios: