miércoles, 7 de mayo de 2014

TELAM A TRAVÉS DE EL COMERCIAL ► DIPUTADO RIVAS EN JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN EL SENADO

VIOLENCIA INSTITUCIONAL-ENCUENTRO

REALIZAN JORNADA EN EL CONGRESO POR EL DIA DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL


Buenos Aires, 6 de mayo (Télam).- Ministros del Poder Ejecutivo, funcionarios, diputados nacionales y especialistas de diferentes ámbitos participarán el jueves de una jornada en el Congreso Nacional, en el marco del Día Nacional contra la Violencia Institucional. 
La apertura del "Encuentro Federal por una Seguridad Democrática y Popular" se realizará a las 10 en el Salón Azul del Congreso y contará la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, el ex canciller y legislador porteño, Jorge Taiana y será coordinado por el diputado nacional Leonardo Grosso. 
Durante la jornada se desarrollarán diferentes paneles, de los que participarán además familiares de víctimas de la violencia institucional, entre ellos Miriam Medina, mamá de Sebastian Bordón y Viviana Alegre, mamá de Facundo Rivera Alegre. 
Además, de los distintos paneles, que se desarrollarán desde las 10 y hasta las 18, participarán los diputados nacionales Andrés Larroque, Horacio Pietragalla, Remo Carlotto, Jorge Rivas, así como el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. 
También asistirán el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez; la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Garbo; el titular del Anses, Diego Bossio y del Sedronar, Juan Carlos Molina y la diputada provincial de Jujuy y referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. 
La jornada culminará con la lectura de un documento consensuado sobre los principios políticos de la campaña, a cargo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. (Télam) 


No hay comentarios: