viernes, 15 de abril de 2011

Rivas en Página 12 sobre condena a Patti - Otras voces

15/04/2011 - Página 12 - Nota  - El País

Otras voces

- Eduardo Luis Duhalde (secretario de Derechos Humanos): "Es un nuevo avance en el camino por la verdad, memoria y justicia. Con impunidad y olvido no se construye una sociedad democrática. La condena a Patti me llena de satisfacción porque se trata de un peligroso homicida aunque haya teatralizado su estado de salud".

- Agustín Rossi (jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria): "Esto reivindica aquella decisión de la Cámara de Diputados que le impidió a Patti asumir. En el año 2005, ese fue el primer debate que me tocó protagonizar. Fueron esas políticas las que hicieron posible que estos juicios trajeran justicia. Esto tendría que haber sucedido en los primeros años de la democracia, pero lo impidieron las leyes de obediencia debida y punto final".

- Martín Sabbatella (jefe del bloque Nuevo Encuentro): "Que Patti esté condenado a prisión perpetua y en cárcel común es una excelente noticia y una reivindicación de la democracia. La Argentina sigue dando pasos a favor de la Justicia para dejar definitivamente atrás la impunidad".

- Victoria Donda (diputada de Libres del Sur): "Llegó la justicia para una parte de un proceso oscuro de nuestra historia. Estoy feliz, llena de emoción y con expectativas, como cuando lo desaforamos para que esta causa se inicie. Nos hace crecer como personas y sociedad y le da un fuerte impulso a nuestra democracia".

- Jorge Rivas (diputado socialista): "Pone fin a la vergonzosa parábola de un asesino y torturador que consiguió, a pesar de su incalificable prontuario, ocupar cargos electivos en tiempos de plena vigencia de la Constitución. Semejante anomalía fue posible porque las leyes del perdón y la debilidad o la complicidad de sucesivos gobiernos garantizaron la impunidad a los represores".

- Mesa Nacional de la Coalición Cívica-ARI: "La búsqueda de justicia y la condena para los crímenes de lesa humanidad, es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene una República con igualdad y que no olvida los crímenes de la dictadura. Toda decisión judicial que avance en este sentido debe ser apoyada por todos los que queremos un país con memoria, más justo e igualitario".

No hay comentarios: