lunes, 20 de septiembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO DEL PS "POR UN MODELO DE TRANSFORMACION SOCIAL"

(Telam) Dirigentes socialistas de 15 provincias que se referencian en el diputado nacional Jorge Rivas se reunieron hoy en la ciudad de Córdoba para institucionalizar la corriente interna Unidad Socialista y rechazar la política de alianzas del oficialismo partidario con la Unión Cívica Radical.

Los participantes, entre ellos los integrantes del comité ejecutivo nacional recientemente electo, Oscar Doesserich y Guillermo Torremare, resolvieron bregar al interior del Partido Socialista por la apertura, pluralidad y democracia reivindicando plenamente la identidad socialista.

El plenario analizó las distintas realidades provinciales y la situación nacional, acordando unánimemente rechazar una eventual alianza con la Unión Civica Radical en las elecciones del año próximo, pronunciándose en cambio a favor de confluir con las fuerzas políticas y sociales que trabajan en la construcción de un modelo político nacional, popular y de transformación social.

Los socialistas resolvieron iniciar una campaña de apoyo al proyecto legislativo que propone alcanzar el 82% movil de los haberes previsionales con afección de recursos y a los que postulan la cogestión obrera.

Por último los representantes de Capital, Tucumán, Córdoba, La Rioja, San Juan, Entre Ríos y otros distritos acordaron aprobar su estatuto y elegir autoridades en un próximo encuentro a concretarse en la ciudad de Corrientes en noviembre venidero.