lunes, 27 de septiembre de 2010

CLARÍN.COM - JORGE RIVAS EN CUBA

Jorge Rivas continuará su rehabilitación en Cuba

27/09/10 - 12:36
El diputado socialista viajó a ese país para recuperarse
tras el asalto sufrido en 2007 y que lo había dejado en
 coma. Rivas reasumió en su banca y estará allí por
 3 meses.

Etiquetas

El diputado socialista Jorge Rivas viajó a Cuba con la intención de continuar con su proceso de rehabilitación, luego de un asalto en noviembre de 2007 que lo dejó en estado de coma por una fractura en el cráneo.

Hoy, Rivas escribió en su cuenta de Twitter: “En Cuba, empezando un proceso intensivo de rehabilitación. Agradezco a mis familiares, amigos y compañeros. Y a todos ustedes por el apoyo”.

Antes, habló con la agencia oficial TELAM y explicó la rehabilitación estará en manos del CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurólgica) de La Habana.

"Ahí voy a comenzar un tratamiento de rehabilitación intensivo de lunes a viernes de 8 a 12 por la mañana y de 14 a 18 por la tarde, y los sábados de 8 a 12. El tiempo estimado de duración del tratamiento que me realizarán es de 3 meses", agregó.

Detalló que hasta este momento no había considerado el tratamiento en la isla caribeña porque "quería priorizar también el aspecto político/laboral, sobre todo en la Cámara de Diputados, que es una parte importante también de mi rehabilitación, ya que me mantiene activo y trabajando en lo que más me gusta", indicó el diputado.

En Cuba, empezando un proceso intensivo de rehabilitación. Agradezco a mis familiares, amigos y compañeros. Y a todos ustedes por el apoyo.

Rivas explicó que "profesionales cubanos que trabajan con el INTI de nuestro país comenzaron a probar nuevos métodos para seguir mi proceso de rehabilitación, con muy buenos resultados y fue en ese momento en el que mi entorno familiar y de amigos más cercanos me insistieron con la posibilidad de comenzar en Cuba un proceso intensivo de rehabilitación", agregó.

Además, Jorge Rivas señaló que continuará a la distancia cumpliendo con su tarea de diputado: “"De todos modos seguiré trabajando a la distancia durante esta breve ausencia en lo que hace al trabajo parlamentario”, indicó el legislador bonaerense.