miércoles, 22 de octubre de 2008

22 de octubre de 2008

Télam - Cable de Noticias
Buenos Aires, 22 de octubre (Télam).- El diputado socialista del bloque Encuentro Popular y Social, Ariel Basteiro, consideró que la decisión del gobierno nacional de enviar un proyecto de ley para unificar el sistema previsional "es una de las decisiones más importantes que ha tomado el kirchnerismo desde el 2003".
En contacto con Télam, el diputado recordó que "en los '90,
desde la CTA junto con organizaciones de jubilados generamos una gran campaña en contra de la AFJP, con un millón de firmas, y en algún momento pensamos que esa batalla estaba perdida, pero hoy estamos restableciendo el sistema solidario".
Respecto del anuncio efectuado ayer por el gobierno, Basteiro
enfatizó que se trata de "una de las decisiones más importantes que ha tomado el kirchnerismo desde el 2003", ya que "no sólo es una medida con significado político, sino que toca intereses concretos fuertes de bancos y del mundo financiero".
Basteiro dijo haber leído el proyecto y que lo encontró "bueno
y necesario", y respecto a su debate en el Congreso, entendió que "no tendrían que existir inconvenientes".
"No dudo de que el proyecto va a ser aprobado, porque más allá del oficialismo y de los bloques aliados, seguramente va a recoger el apoyo de bloques legislativos más autónomos o independientes", estimó.
Advirtió, sin embargo, que "la oposición política se va a
oponer, como se opondría ante un proyecto que buscara eliminar el hambre en el mundo. Sólo va a buscar algún nivel de conveniencia política", concluyó. (Télam)
sp-mam-sr