viernes, 1 de agosto de 2008

30 de julio de 2008

LA CAPITAL – ROSARIO
Massa colocó a un socialista como número dos: Oscar González


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, estuvo reunido ayer con quien será su segundo en el cargo, el dirigente socialista Oscar González, quien asumirá el cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias una vez que esté firmado el correspondiente decreto de designación.
González se mostró entusiasmado por el nuevo cargo que    ocupará, y consideró que "hay un horizonte de dificultades que se está despejando". González no reemplazará en el cargo al también socialista Jorge Rivas, quien se recupera en una clínica del daño sufrido durante un asalto meses atrás. La Casa Rosada decidió mantenerle el cargo a Rivas.
No obstante, González se convertirá, por la función que    asume, en el número dos de Massa, quien analizó con el dirigente socialista las funciones a desempeñar. González forma parte del grupo de dirigentes socialistas afines al kirchnerismo junto a Ariel Basteiro y Raúl Puy.
Contra los agoreros. Ayer afirmó que su designación "contradice a los agoreros de la Concertación" porque "denota que existe la voluntad del gobierno de sumar esfuerzos".
Consultado por la situación del principal dirigente de la    Concertación Plural, el vicepresidente Julio Cobos, el socialista consideró que "es un tema que será superado por el propio despliegue de la actividad del gobierno y quedará como un episodio del pasado".
Para quien será el "número dos" en la estructura de la    Jefatura de Gabinete, el caso de Cobos "ya no tiene impacto".
González señaló que su llegada a la Jefatura de Gabinete "es    un desafío muy grande para el Partido Socialista", ya que —consideró— "somos partidarios del perfeccionamiento de las instituciones, la pluralidad de opiniones y de las distintas sensibilidades que confluyan en el gobierno".
"Somos partidarios natos de las convergencias políticas y    creemos que hay tres tradiciones políticas en la Argentina, que son el peronismo, el radicalismo y el socialismo, y que debe establecerse una sinergia".
Para González, su llegada al gobierno "contradice esa    mencionada disolución de la amplitud en materia de gobierno nacional".
Oscar González, que pertenece al grupo de socialistas aliados al gobierno    nacional —como Ariel Basteiro y Jorge Rivas— asumiría formalmente el viernes en el cargo. l


Página 12 - Nota - El País - Pag. 9
EL PAIS › OSCAR GONZALEZ SECUNDARA A MASSA
“Rivas me va a ayudar”


Por Werner Pertot

El socialista Oscar González asumirá el viernes como vicejefe de Gabinete. Reemplazará en el cargo a Jorge Rivas, quien está convaleciente luego de un asalto que sufrió el año pasado. “El socialismo está en los momentos de gran esplendor y en los que asoman dificultades”, señaló González en diálogo con Páginai12.

–¿El Gobierno perdió un Fernández y ganó un González?

–No. Fernández es un hombre que merece el reconocimiento de la sociedad por su sacrificio personal. González es un militante del PS que va a colaborar para que este gobierno siga su curso, con su sesgo progresista.

–¿Lo consultó con Rivas antes de asumir?

–Fue el primer consultado. Se mostró muy feliz. Dijo que era lo mejor que nos podía pasar y que él me iba a ayudar.

–¿Es un signo de apertura después del conflicto con los ruralistas?

–Es independiente. Lo que revela es que los socialistas estamos en los momentos de gran esplendor y también en las dificultades. Estamos en las duras y en las maduras, decía mi abuela.

–¿Cobos estuvo en las maduras?

–No tiene relevancia mi opinión sobre el episodio que protagonizó Cobos.

–¿Su voto le pareció acertado?

–No, creo que un integrante del Ejecutivo debe votar en línea con el Estado en el cual está. Nuestro sistema está basado en la división de los poderes y no en la confusión de los poderes.

–¿Qué falló para llegar a este resultado?

–Hubo una buena voluntad del Gobierno que no fue acompañada por la buena voluntad de los sectores del capitalismo agrario, que en un gramscianismo de derecha l hicieron creer que sus intereses sectoriales eran los generales.

–Sin Fernández, ¿cómo queda la relación con el centroizquierda?

–La verdad es que había una interlocución con él, pero nada indica que no puede prolongarse con el nuevo jefe de Gabinete.

–¿Cómo es su relación con Sergio Massa?

–Sólo conocía su desempeño. El incorporó socialistas en Tigre, lo que demuestra que tiene una perspectiva plural.

–¿Se imaginó integrar el gabinete con un ex miembro de la UCeDé?

–No tengo prejuicios y detesto la demonización. Soy partidario de la pluralidad y estoy abierto a que todos podemos evolucionar.

–¿Qué cambios tiene que hacer el Gobierno tras la derrota en el Senado?

–Tiene que persistir en preservar el funcionamiento independiente de los poderes. Hace falta mayor interrelación y mayor diálogo.


El Cronista Comercial - Nota - Economía & Política - Pag. 3
SIGUEN LOS CAMBIOS EN LA SEGUNDA LÍNEA DE GOBIERNO
Abal Medina y Oscar González se disputan el despacho de Rivas

G.V. Buenos Aires

Insólitamente, algunos despachos de la Casa de Gobierno tomaron protagonismo. Es que los recién nombrados en la Jafatura de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (h) y el socialista Oscar González, se disputan la oficina que ocupaba, hasta el momento de su accidente, Jorge Rivas. Quien consiguió un lugarcito cerca de Cristina Kirchner fue Néstor y sus secretarios para cuando pasen, por alguna circunstancia, por la Rosada.

En lo formal, Rivas mantendrá el cargo de vicejefe de Gabinete. Pero su función se desdoblará e ingresarán el también socialista González como secretario de Relaciones Parlamentarias, y Abal Medina (h) como secretario de la Gabinete y Gestión Pública. En lo estructural, González será el número dos de Massa, aunque en lo ejecutivo ese rol lo cumplirá Abal Medina. Pero la confusión no radica en cómo funcionará cada uno. Eso fue aclarado por Massa, quien se reunión con el socialista antes de que llegará Daniel Scioli. En esa reunión, también estuvieron Ariel Basteiro y Raúl Puy, que forman parte de las filas de los socialistas K. Por lo bajo, los flamantes funcionarios se disputan el despacho que ocupaba Rivas. Se trata de una coqueta y amplia oficina en el segundo piso de la Casa de Gobierno, cuyo balcón da a la Plaza de Mayo. Voces de la Rosada cuentan que Abal Medina ya desembarcó intempestivamente en el codiciado refugio laboral, pero que González cuenta con el guiño de la Secretaría General de la Presidencia para hacerle pequeñas modificaciones y, luego, quedarse allí.

En lo formal, Abal Medina –a quien se lo vio ayer cumpliendo funciones–, ya que participó de la reunión entre Massa y Scioli y luego oficio de vocero del encuentro- y González esperan que hoy se concrete el nombramiento, y entre mañana y pasado juren oficialmente en sus flamantes cargos. Así se va completando el equipo del nuevo jefe de Gabinete.

Por su parte, Oscar Parrilli también está cubriendo los casilleros vacíos, ya que nombró como su segundo a Gustavo López, desplazado de Sistema Nacional de Medios Públicos. Para ese lugar suena con insistencia el nombre del cineasta Tristán Bauer, uno de los mentores del canal Encuentro.

Pero también llamó la atención en la Casa Rosada que la Capilla pasó del sector presidencial a la planta baja. Quienes transitan los pasillos de la Rosada cuentan donde estaba el lugar religioso, muy cerca de Cristina, fue remozado para que lo ocupen Néstor y sus secretarios privados, cuando pasen por allí.

Clarín - Nota - El País - Pag. 8
ABAL MEDINA Y OSCAR GONZALEZ, DOS HOMBRES DE MASSA
Dos colaboradores en busca de un despacho


Atilio Bleta
ableta@clarin.com

El ímpetu con que Juan Manuel Abal Medina asumió la coordinación de la Jefatura de Gabinete se trasladó a sus empleados, al punto que el viernes ocuparon las oficinas de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias –en el segundo piso de la Rosada– que pertenecían al convaleciente Jorge Rivas y pensaba heredar su reemplazante, el socialista K Oscar González.

Abal Medina y González restaron importancia al incidente y ahora el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, debe encontrar un lugar para González en la Rosada, cosa difícil porque escasean los despachos.

Con el ritmo impuesto por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, no hubo tiempo para más.

Por lo pronto, Abal Medina se reunió ayer con el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríquez Larreta, para reencauzar la tirante relación, agravada tras el portazo que dio Mauricio Macri al declarar que sólo se reunirá con Massa para discutir cuestiones concretas.

Durante la tarde, Abal Medina secundó a Massa en la reunión con el gobernador bonaerense y luego, junto al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, dio detalles del encuentro con Scioli.

Por su parte, el experimentado político socialista arrancó ayer mismo con la tarea de poner en actividad la Secretaría de Relaciones Parlamentarias. El Congreso es un lugar donde le fue mal al Gobierno con las retenciones.

Pero además González hará política: mañana Massa se reunirá con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, y aunque no está en la misma trinchera que González mantienen una buena relación personal. Y también González es amigo de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, que el viernes verá a Massa.

En cuanto al resto del equipo de la Jefatura de Gabinete, ya se sabe que la Presidenta confirmó al secretario de Medios, Enrique Albistur, y a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti. No se sabe qué pasará con el secretario de Evaluación Presupuestaria, Carlos Riviere.


La Nación - Nota - Política - Pag. 8
Los personajes
Las espadas del Gabinete
Abal Medina y Oscar González ganaron protagonismo


Por Mariano Obarrio
De la Redacción de LA NACION

Juan Manuel Abal Medina, que ayer fue designado secretario de Gabinete y Gestión Pública, será el virtual vicejefe del Gabinete por la confianza y la vieja amistad que lo une con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que ayer confirmó su designación.

Abal Medina también había hecho buenas migas con Alberto Fernández, el antecesor de Massa, de quien había sido, con menor perfil, secretario de la Gestión Pública. Pero ahora tendrá un papel más preponderante como funcionario de confianza y vocero político de Massa. El jefe de Gabinete también nombró ayer al dirigente socialista Oscar González secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales.

Kirchnerista porteño

Abal Medina, de 40 años, es casado y padre de dos hijos; se graduó como doctor en Ciencia Política y es profesor universitario en la UBA. Se identificó con el kirchnerismo desde los comienzos de su gestión como secretario de la Función Pública, en 2005.

Integró también los equipos técnicos de la campaña de Daniel Filmus cuando éste se presentó como candidato a jefe de gobierno porteño en 2007. Había trabajado además en el Plan Estratégico del gobierno porteño en la gestión de Aníbal Ibarra.

El confidente de Massa es hijo de Juan Manuel Abal Medina, que en los años 70 fue secretario general del Movimiento Nacional Justicialista, durante el liderazgo de Juan Domingo Perón. Y es sobrino de Fernando Abal Medina, uno de los fundadores del movimiento Montoneros, el brazo armado del peronismo.

Oscar González, en tanto, tiene 60 años, es soltero, abogado, periodista y dirigente histórico del socialismo. Tiene buena relación con los gobernadores Hermes Binner (Santa Fe) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).


Ambito Financiero - Nota - Política - Pag. 13
Massa completa staff multicolor


Sergio Massa llenó ayer otro casillero de su equipo de colaboradores en la Jefatura de Gabinete. El socialista Oscar González, dirigente del PS cercano a la Casa Rosada, asumió como un virtual vicejefe, pero para compartir tareas con Juan Manuel Abal Medina.
Jorge Rivas, también socialista, se repone de las heridas sufridas hace ocho meses en un asalto y retiene el cargo de vicejefe.
González, ex secretario general del PS a nivel nacional y candidato a diputado nacional por el FPV bonaerense en 2007, se reunió ayer con Massa en su despacho y desde hoy se pondrá al frente de las Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura.
De profesión periodista, González forma un tándem con el diputado Ariel Basteiro, dirigente de gremios aeronáuticos, con banca en el Congreso donde preside un minibloque con Vilma Ibarra y dos legisladoras de Libres del Sur: Victoria Donda y Cecilia Merchan.
Las dos primeras tareas de González, que funcionará como enlace con el Congreso, será empujar las leyes de reestatización de Aerolíneas Argentinas -en la que viene trabajando Basteiro- y la de fijar movilidad a las jubilaciones, iniciativa promovida por la ANSeS.
Con la incorporación de González -que no se conocía con el jefe de Gabinete-, Massa refuerza una línea transversal que anteriormente expresó en la ANSeS y luego en la intendencia de Tigre, donde había designado a dos funcionarios provenientes del socialismo.
Además del socialista, Massa estrenó ayer a otros dos colaboradores: Juan Manuel Abal Medina, que será el coordinador de la Jefatura de Gabinete, y a Gabriel Mihura Estrada, que viene de ser responsable de Asuntos Jurídicos de la ANSeS.

Crítica - Nota - El País - Pag. 6
OSCAR GONZÁLEZ, A LA JEFATURA DE GABINETE
“No hay una pejotización del Gobierno”


Gabriela Granata

La primera propuesta había sido del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pocos días antes de que presentara la renuncia. El socialista Oscar González tuvo que esperar dos semanas para confirmar su lugar como secretario de Gabinete y de Relaciones Parlamentarias bajo otro jefe, Sergio Massa, y en otro escenario: con el gobierno de Cristina Kirchner redefiniendo sus alianzas políticas y un Congreso que puede pulsear más fuerte después de clausurar la ley de retenciones móviles.
El “Gallego” González fue durante diecinueve años el secretario general del Partido Socialista. Y en los últimos, parte de la fracción socialista que acompañó al gobierno de Néstor Kirchner y siguió los acuerdos con Cristina, contra la posición oficial del PS que se colocó en la vereda opositora bajo el paraguas de la Coalición Cívica.
Ayer se reunió con Massa para definir la agenda. Cuando jure el viernes, ocupará el cargo que tuvo el socialista Jorge Rivas, quien sigue convaleciente por los golpes que recibió en un asalto.
“Jorge está absolutamente feliz con mi nombramiento. Vamos a darle continuidad a su gestión”, se entusiasmó.
–¿Qué le pidió Massa? –Me dijo que vamos a trabajar duro, pero con mucha libertad de acción. Y que trabaje con todos los bloques parlamentarios para construir consensos.
–¿El Congreso no fue subestimado por el Poder Ejecutivo? –Si hubo una subestimación del rol del Congreso, esa situación ha sido subsanada ahora por la decisión de hacer un seguimiento de las iniciativas y colaborar con el Poder Legislativo.
–¿Coincide con los sectores críticos que observan que el Gobierno apunta a fortalecer su vínculo con el Partido Justicialista? –No. No creo que haya una “pejotización” del Gobierno. Mi incorporación desmiente esa lectura.
–¿Cuál es el rol que le corresponde entonces al ex presidente Néstor Kirchner? –Kirchner es el presidente del principal partido de la Argentina, el presidente del anterior período de gestión y, por lo tanto, quien quiera desleír ese liderazgo va a contramano de la historia.
–El Gobierno, ¿debe ampliar su base de apoyo para fortalecerse? –El Gobierno se fortalece con iniciativas como la reestatización de Aerolíneas Argentinas, la movilidad de las jubilaciones, que fueron enviadas al Parlamento, perfeccionando las instituciones, y es a lo que el diálogo con el Congreso debe apuntar.
–¿Su rol va a tener que ver con articular con los sectores transversales? –Hay un bloque oficialista que es el Frente para la Victoria. Pero tengo una muy buena vinculación con el centroizquierda y sectores no PJ. También con Fabiana Ríos y con Hermes Binner.


Crítica - Nota - El País - Pag. 6
DESIGNAN A uN RADICAL K Y A UN SOCIALISTA
Un guiño para los aliados
Gustavo López –ex vocero de Cobos– y el Oscar González son los nuevos funcionarios. Tristán Bauer se hará cargo de coordinar el área nacional de medios.


DIEGO SCHURMAN

“Julio Cobos es el vicepresidente y tenemos la obligación de respetarlo”, aseveró Sergio Massa en la tarde de ayer. No fue una formalidad el discurso que ofreció el jefe de Gabinete a Crítica de la Argentina. Una hora después sus palabras comenzaron a tomar cuerpo: la Casa Rosada informó que el radical Gustavo López, vocero de Cobos durante la campaña proselitista, asumirá como subsecretario general de la Presidencia. El gesto hacia los socios no peronistas se extendió ayer mismo al socialismo, al confirmarse el nombramiento de Oscar González como secretario de Gabinete y Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.
La designación de López dejará vacía la presidencia del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), que este ex secretario de Cultura porteño de Aníbal Ibarra y ex interventor del Comfer ocupaba hasta ayer.
Fuentes oficiales señalaron que allí recalará Tristán Bauer. La idea de Néstor Kirchner –mentor de los cambios– es que el cineasta coordine desde esa estructura al canal Encuentro, tal como lo venía haciendo hasta ahora, y Canal 7, del cual recientemente emigró su directora ejecutiva, Rosario Lufrano.
El SNMP que dejó López y al que llegará Bauer es un organismo descentralizado que articula Canal 7 y Radio Nacional.
Fue pensado como cabeza de un multimedio estatal en tiempos de la Alianza. Aquel proyecto –el decreto de creación es del 18 de mayo del 2001– también contemplaba la disolución y liquidación de Télam. En 2002 la agencia de noticias finalmente quedó bajo la férula de la Secretaría de Medios, hoy a cargo de Enrique Albistur.
En tren de cambios, es probable que Kirchner apele a una reestructuración del organigrama de medios en desmedro del Albistur y a favor de Bauer.
PLAN DE CONTENCIÓN. Hasta hace unos días, a raíz de la crisis política suscitada por el voto de Cobos en el Senado, la eyección de López del Gobierno parecía un hecho. Anoche, en la Casa Rosada dijeron estar decididos a bajarle el precio al vicepresidente pero de ninguna manera a ser el artífice de una ruptura con la concertación plural, que incluye a los radicales K.
¿Cómo sería, en ese lógica, un encuentro entre Cristina y Cobos? El escenario imaginado para esa foto lo facilitaría un encuentro legislativo, en el que también participarían gobernadores radicales alineados con el oficialismo. Claro está, es apenas una de las alternativas que se barajan.
López se enteró de que tendrá un despacho en la Casa Rosada a través de la diputada radical Silvia Vázquez. A la legisladora la llamó la propia presidenta Cristina Kirchner para que sea la correa de transmisión de la noticia.
López entrará en funciones como número dos de Oscar Parrilli, actual secretario general de la Presidencia.
El radical se sentará en una silla que supieron ocupar el diputado ultraoficialista Carlos Kunkel y el ex funcionario santacruceño Daniel Varizat.
El plan de contención oficial incluyó ayer la designación de González en el área de Jefatura de Gabinete, durante casi dos décadas secretario general del Partido Socialista. El gesto aparece como una respuesta del kirchnerismo a las demandas de los transversales K, quienes en el transcurso de la última semana plantearon su preocupación por cierta tendencia de Néstor y Cristina hacia la “pejotización” del Gobierno.
La incorporación de González venía siendo gestionada por el diputado Ariel Basteiro, otro socialista con buena llegada a la Rosada. En su momento, ambos fueron artífices del desembarco de Jorge Rivas como número dos de Alberto Fernández.
Por su delicado estado de salud, Rivas no estuvo en ejercicio en los últimos meses y ahora dejará silenciosamente su lugar, que en la práctica, aunque no en las formas, asumirá el albertista Juan Manuel Abal Medina hijo.


El Día - La Plata - Nota - El País
Un socialista será el vice jefe de Gabinete


El dirigente socialista Oscar González asumirá al frente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, en reemplazo de su correligionario Jorge Rivas, quien se recupera de un daño neurológico sufrido tras un asalto a fines del año pasado.

El nuevo jefe de ministros, Sergio Massa, estuvo reunido en la tarde de ayer con quien será su segundo en el cargo y con él analizó las funciones a desempeñar en los próximos meses, se informó.

Oscar González, un dirigente afín al socialismo kirchnerista que integran Ariel Basteiro y Raúl Puy, asumirá el cargo en las próximas horas, una vez que se firme el correspondiente decreto de designación.

González, actualmente secretario adjunto del Partido Socialista, milita desde los 15 años y tiene una vasta trayectoria como periodista y representante sindical.

Según allegados a González, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió continuar" la obra iniciada por Rivas, el dirigente del socialismo bonaerense que debió abandonar ese cargo tras sufrir un ataque por parte de delincuentes el año pasado.


Crónica - Nota - Política - Pag. 3
Otro socialista, el elegido


En un intento por mantener la Concertación, el gobierno reemplaza a un socialista por otro al frente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete. En efecto. Oscar González es el nuevo vicejefe de Gabinete en lugar de Jorge Rivas.
Sergio Massa y González definieron ayer los últimos detalles de la incorporación durante un encuentro que compartieron con el también-socialista Ariel Basteiro. Minutos después de ser oficializado en el cargo, el socialista afirmó que su designación contradice a los agoreros de la Concertación" porque "denota que existe la voluntad del gobierno de sumar esfuerzos". Consultado por la situación entre el gobierno y el vicepresidente Tulio Cobos, González consideró que "es un tema que será superado por el despliegue de la actividad del gobierno y quedará como algo del pasado".


La Prensa - Nota - Política - Pag. 3
Comenzaron a articular las diferentes áreas para avanzar en la concreción de obras
Scioli le solicitó a Massa que Cheppi se reuna con ruralistas


TELAM El objetivo es trabajar en conjunto para ver cómo hacemos para que el crecimiento siga con más obras, dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en conferencia de prensa.
E 1 gobernador Daniel Scioli le solicitó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, se reúna en la provincia con Carbap y otras entidades agropecuarias para avanzar en políticas comunes.
"El gobernador Scioli pidió a Massa contar la semana próxima con el secretario de Agricultura para tener un encuentro con la ministra (de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi), con con Carbap y organizaciones representativas", anunció Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia.
"Se abordaron temas que tienen que ver con la articulación entre ministerios del gobierno nacional y la provincia para que este crecimiento que se viene dando encuentre una estructura fisica", dijo Pérez, quien brindó una conferencia junto al secretario de gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.
Mientras Massa y Scioli continuaban con la reunión, el funcionario bonaerense aclaró que, entre otros temas, se habló de "la ejecución de la obra proyectada para la ruta 6 y del acceso al puerto de La Plata. El objetivo es trabajar en conjunto para ver cómo hacemos para que el crecimiento siga con más obras, pero además se tocó la problemática metropolitana entre Nación, provincia y la Ciudad de Buenos Aires", afirmó.
Para ello, Pérez adelantó que comenzaron a trabajar en la creación de la Agencia Metropolitana de Transporte porque dijo "son más de 3 millones de personas que utilizan esos servicios y es un problema que debemos resolver".
Sobre este. tema, Abal Medina comentó que "es una cuestión en la que estamos todos de acuerdo, por el momento se está armando la agenda y cuando se constituya estaremos las tres partes".
"También se analizó el avance en la modernización del Estado, y en eso tenemos en cuenta políticas que tienen que ver con el lineamiento que tiene el gobierno nacional", señaló Pérez y aclaró que fue fundamental el aporte de Abal Medina.
Se supo ayer que Massa estuvo reunido durante la mañana con quien será su segundo en el cargo, el socialista Oscar González, quien asumirá el cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias, una vez que esté firmado el correspondiente decreto de designación. González no reemplazará en el cargo al también socialista, Jorge Rivas, quien se recupera del daño sufrido durante un asalto meses atrás ∎


Diagonales - La Plata - Nota - Política - Pag. 7
Las organizaciones sociales piden espacios en el Gobierno


MARÍA FERNANDA ALONSO

Antes de mantener una reunión con Daniel Scioli, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, encabezó un encuentro reservado con representantes de las organizaciones sociales que reclamaron espacios en el gobierno nacional.
Según pudo saber Diagonales,uno de los cargos pretendidos era la vicejefatura de Gabinete que ocupaba Jorge Rivas y permanecía acéfala desde que el dirigente socialista sufrió un derrame cerebral, provocado por un golpe que recibió al ser asaltado en Lomas de Zamora, en noviembre de 2007. Pero no podrá ser: el socialista Oscar González reemplazará a Rivas.
En total, las agrupaciones aspirarían a ocupar ocho cargos en la Jefatura de Gabinete y en la Secretaría General de la Presidencia que controla Oscar Parrilli.
El viernes último el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, reclamó que la Casa Rosada abriera espacios para los ex piqueteros. “El problema no es la gente que está en el Gobierno, sino los sectores que faltan. Hay muchas organizaciones que plantean la ausencia que hay de ellos en el Gobierno", señaló Pérsico que ayer estuvo en la reunión.
El Movimiento Evita creía que iba a poner al subsecretario de Agricultura,cargo que finalmente ocupó un hombre de Alicia Kirchner, Guillermo Martín. Este diario anticipó ayer sobre la preocupación que había en los sectores sociales por el depliegue de la Casa Rosada en los intendentes del conurbano después del revés en el Senado y la renuncia de Alberto Pérez. Creen que Massa querrá beneficiar a los caciques del conurbano en el reparto de subsidios y planes sociales que hasta ahora disponían las agrupaciones sociales.
El lunes último Massa habló por teléfono con el líder de la FTV, Luis D´Elía, y quedaron en mantener una reunión la semana próxima. El jefe de Gabinete está atendiendo a todo el mundo. Ayer también recibió a Juan Carr de Red Solidaria que sorprendió cuando objetó a la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti.
“Está muy desgastada”, opinó y hasta ofreció un nombre por si acaso el jefe de Gabinete quiere reemplazarla por alguien de Greenpeace. Un nuevo diálogo amplio y generoso.


Diagonales - La Plata - Nota - Política - Pag. 8
Un cobista se va con Parrilli


Gustavo López, quien se desempeñaba como presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, será el nuevo subsecretario general de la presidencia. El hecho fue interpretado en el entorno del dirigente como un gesto hacia la concertación, en línea con la designación del socialista Oscar González como nueve vicejefe de Gabinete, en lugar de Jorge Rivas (ver página 7).
Según pudo saber Diagonales, el ofrecimiento llegó a oídos de López de boca de la propia presidenta Cristina Kirchner, ayer a última hora de la tarde.
La formalización del nuevo cargo se oficializará hoy, luego de que el radical K se reúna con su inmediato superior, el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli.
Las fuentes consultadas anoche por este medio confirmaron el ofrecimiento y la aceptación del cargo. El dirigente involucrado prefirió guardar silencio al
respecto.
La salida de López del Sistema Nacional de Medios Públicos deja vacante un lugar que en las próximas horas ocuparía Tristán Bauer. El actual titular del Canal Encuentro ya habría presentado proyectos para su gestión. Hasta ayer esperaba respuestas.


DyN - Cable de Noticias
Oscar González: "aca hay que estar en las duras y en las maduras"


Buenos Aires, jul 29 (DyN) El designado Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, el socialista Oscar González, se mostró esta tarde entusiasmado por el nuevo cargo que ocupará y consideró que "hay un horizonte de dificultades que se están despejando". Minutos después de ser oficializado en el cargo por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, González -en diálogo con DyN- afirmó que su designación "contradice a los agoreros de la Concertación" porque "denota que existe la voluntad del gobierno de sumar esfuerzos".

Télam - Cable de Noticias
El socialista González ocupará el cargo de Rivas en Gobierno


Buenos Aires, 29 de julio (Télam) El socialista Oscar González se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, lugar que ocupó Jorge Rivas.
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y González definieron hoy los últimos detalles de la incorporación durante un encuentro que compartieron con el también "socialista K", Ariel Basteiro.
Según allegados a González, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió continuar" la obra iniciada por Rivas, el dirigente del socialismo bonaerense que debió abandonar ese cargo tras sufrir un ataque por parte de delincuentes el año pasado. (Télam)
fc-rc-lei


Infobae.com - Home
Oscar González asumirá como vicejefe de Gabinete


El socialista Oscar González fue designado hoy como vicejefe de Gabinete, según informó esta tarde C5N. En los próximos días jurará para ocupar el puesto que ocupaba Jorge Rivas, quien aún se recupera de un violento asalto.
Oscar González es actualmente secretario adjunto del Partido Socialista. Militante, desde los 15 años, tiene una vasta trayectoria como periodista y en la actividad sindical.
Como dirigente de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires, representó a los trabajadores de prensa argentinos en diversos foros mundiales, entre ellos la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), de la que es cofundador.
Fue secretario de redacción del diario mexicano Unomásuno, durante su exilio en ese país, y del semanario El Periodista de Buenos Aires, así como jefe de política en el ya desaparecido diario Sur, y director de las publicaciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en la que desempeñó el cargo de Jefe de Comunicaciones y Relaciones Institucionales hasta su asunción en la Cámara de Diputados.
Junto a otros compañeros y dirigentes, reingresó al PSD en 1988, cuyo Comité Ejecutivo Nacional integra por cuarto período consecutivo. Formó parte del consejo rector de la Escuela Nacional de Gobierno en representación del socialismo.
Como docente, se inició dando clases de Derecho Político en la Facultad de Derecho de la UBA, en 1973. A partir de 1977, enseñó ciencias sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México.
En 1986, tuvo a su cargo la materia de periodismo gráfico en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y, desde hace una década, se incorpora a la UBA, donde es actualmente profesor titular de la cátedra taller Multimedios en la carrera de Comunicación de esa casa de estudios.


C5N - El Diario
Cambio del Gabinete
Oscar Gonzalez, es el nuevo Vicejefe de Gabinete. Se darán a conocer las primeras cifras de un estudio sobre el uso de drogas.

Radio Uno - El Exprimidor - 2da Edición
Títulos
Ari Paluch - conductor
Comentó que el titular de la UTA, Roberto Fernández, dijo que es probable que mañana a la noche haya colectivos.
Se confirmó que Oscar González es el nuevo vicejefe de Gabinete.

C5N - El Diario
Cambio del Gabinete
Oscar Gonzalez, es el nuevo Vicejefe de Gabinete. Se darán a conocer las primeras cifras de un estudio sobre el uso de drogas.


América 24 - Nota
Oscar González, vicejefe de Gabinete
Hernán Garciarena - Móvil desde Casa de Gobierno
“Oscar González, ex diputado socialista, fue designado nuevo vicejefe de Gabinete. Está demorado el encuentro entre Cristina Fernández y el intendente de Villa Gesell para obras eléctricas.()”


Crónica TV - Vivo
Confirmado: Oscar González nuevo Vicejefe de Gabinete
Se trata de un hombre del Socialismo “K”, cercano a Jorge Rivas.


Del Plata - Mañana es tarde
Servicio informativo Del Plata - 18:30
Reporte informativo
Oscar González es el nuevo Vicejefe de Gabinete. / Terminó la reunión entre Sergio Massa y Daniel Scioli. / Las cuatro entidades del campo reiteraron que no irán divididas al diálogo con el gobierno....


Mitre - La otra pata
Servicio informativo Mitre/ 18:30hs
nformativo Mitre
Frío comienzo del diálogo político. Móvil. (Informa que el nuevo vicejefe de gabinete es el secretario general del Partido Socialista, Oscar González) / La OPEP considera que el precio del petróleo va...


Radio 10 - Edición Chiche
Noticias
Servicio informativo RAdio 10 19:30
OScar González será el nuevo vicejefe de gabinete // Charly García está en Terapia intensiva con fiebre // Evalúan construcción de estaciones terminales de ómibus en capital.


C5N - El Diario
Oscar Gonzalez fue nombrado de Secretario de Relaciones Parlamentarias
Sandra Cozzo - Esposa de Jorge
“Conozco a Gonzalez y es intimo amigo de Jorge y me alegra su nombramiento. Jorge esta evolucionando de a poco. Sigue internado pero los fines de semana esta en casa”


Radio 10 - Edición Chiche
El nuevo vicejefe de Gabinete
Oscar González - designado Vicejefe de Gabinete
-"Soy diputado con mandato cumplido. Soy de la misma corriente que Jorge Rivas, Ariel Basteiro, Alfredo Bravo, una larga lista. Nosotros somos una fuerza política autónoma, en rigor nunca fuimos miembros...


Rivadavia - El Tobogán
Los temas del día
Paulino Rodríguez - Conductor
-Transporte: “Los subtes levantaron el paro que se iba a dar anoche. Ojalá que hoy aparezca un acuerdo para que se levante el paro de colectivos que se dan de las 22 a 3.30 de la mañana. Se solucionaron las demoras en aeroparque pero el conflicto se mudó a Ezeiza”
-Movilidad jubilatoria: “El gobierno envió el proyecto de movilidad jubilatoria al gobierno. Se va a tener que renovar el valor de las jubilaciones cada 6 meses”
-Cancelare: “Florencio Randazzo dijo que Guillermo Moreno se queda y que es un trabajador. Creo que se radicaliza el núcleo duro del gobierno. Massa entra en el juego del gobierno que se muestra como que quieren dialogar pero siguen duros”
-Rodríguez: “Daniel Scioli se reunió con Sergio Massa. Los gobernadores Das Neves, Fabiana Rios y Schiaretti se van a ir reuniendo con Massa. Oscar González es el segundo de Massa, ayer lo anunciaron”


América - Claro y sencillo
Designación de un radical K
Gustavo López - Flamante Subsecretario de la Presidencia
-Charly Fernández, conductor: "Oscar González, hombre socialista, fue designado como número dos de Massa. Y el radical K, Gustavo López fue nombrado como subsecretario de la Presidencia".


Radio 10 - Cada Mañana
Servicio Informativo – Radio 10 – 07:30
Aníbal Fernández recibirá a los dirigentes de la UTA / Nuevos funcionarios, designaron a Gustavo López como subsecretario General de la Presidencia y Oscar González será el nuevo vicejefe de Gabinete...


Del Plata - Puntos de Vista
Servicio informativo Radio Del Plata - 8:01
Cuarta noche consecutiva sin colectivos./ El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de movilidad jubilatoria./ La Presidenta pidió no tratar a los adictos como criminales./ Oscar González será el segundo de Sergio Massa en la Jefatura de Gabinete./ Gustavo López fue designado subsecretario general de la Presidencia./ El gobierno de Mauricio Macri tiene un plan para mantener limpia la Ciudad./ Jornada de paro y movilización en la provincia de Córdoba.


Radio Uno - El Exprimidor
Al gobierno no le está yendo mal, tiene algunos tropiezos
Oscar González - vicejefe del gobierno nacional
-‘Rivas se está recuperando muy intensamente, le está poniendo muchas ganas a su rehabilitación. Está con energía y ánimo por su rehabilitación. Salvo los tres días que estuvo en coma, jamás ha perdido la lucidez’.
-‘Estoy plenamente consciente del desafío que implica contribuir con el socialismo. Tenemos que propiciar el debate y el diálogo. Consideramos que este gobierno tiene muchas cosas por hacer pero hay una vocación de mejora de las condiciones de vida de la gente y el socialismo tiene que colaborar’.
-‘Evidentemente ha habido un conflicto donde hubo un gran triunfo comunicacional de la gente del campo. La transmisión a través de los medios no ha sido inocua’.
-‘Creo que al gobierno no le está yendo mal, lo que tiene el gobierno son tropiezos. Hay una oposición muy crispada y hay inconvenientes como el fenómeno comunicacional’.
-‘Todavía no tengo el despacho, en principio estoy trabajando en el que estaba Rivas (despacho que tiene el balcón de Perón y Evita)’.


América - Claro y sencillo
Asunción de Oscar González
Ana Muratore - Locutora
-"Ayer asumió el socialista Oscar González en la Jefatura de Gabinete, dijo que un horizonte de problemas se están despejando".

Global Station - Solo por Hoy
Massa, en gestión
Oscar González - Vicejefe de Gabinete de la Nación
-“Es una actividad distinta a la que uno hacía, ahora me toca colaborar en el proceso de cambio social que encara la Presidenta.”
-“Massa es un funcionario infatigable, un trabajador y ayer me dijo que lo tenía que acompañar en el ritmo. Me pidió que me ocupe de las relaciones parlamentarias.”
-“No veo que sea necesaria una reunión con Cobos, en el caso mío lo veré cuando sea necesario, igual no habría inconvenientes.”
-“Si bien no es mi tema, hay una necesidad de relacionar las jurisdicciones en el tema del transporte. La conversación entre Scioli y Massa de ayer fue muy efectiva, hay que acordar políticas comunes cuando hay varias jurisdicciones implicadas.”
-“En relación a Aerolíneas el Gobierno actuó para que nuestro país no se quede sin línea aérea de bandera.”
-“Evidentemente hubo una equivocación de Macri, creo que no le dieron bien la información sobre la reunión con Massa.”
-“No tengo información sobre el tema de ganancias.”


Uno del PS como vice
La Opinión Rafaela
El dirigente socialista Oscar González será el nuevo vicejefe de Gabinete en reemplazo de su correligionario Jorge Rivas, quien se recupera de un daño ...

Massa abre el diálogo con los gobernadores y recibió a Scioli
El Sol Diario
En forma paralela, se supo que el socialista Oscar González fue designado secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete de la Nación, ...

Un guiño para los aliados: designan a un radical K ya un socialista
Crítica Digital
Gustavo López –ex vocero de Cobos–, en el área de Presidencia, y Oscar González, en Jefatura de Gabinete, son los nuevos funcionarios. ...

Werner Pertot
Página 12
El socialista Oscar González asumirá el viernes como vicejefe de Gabinete. Reemplazará en el cargo a Jorge Rivas, quien está convaleciente luego de un ...

Massa colocó a un socialista como número dos: Oscar González
La Capital (Rosario)
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, estuvo reunido ayer con quien será su segundo en el cargo, el dirigente socialista Oscar González, quien asumirá el cargo ...

Dos colaboradores en busca de un despacho
Clarín.com
El ímpetu con que Juan Manuel Abal Medina asumió la coordinación de la Jefatura de Gabinete se trasladó a sus empleados, al punto que el viernes ocuparon ...

Las espadas del Gabinete
Lanacion.com (Argentina)
El jefe de Gabinete también nombró ayer al dirigente socialista Oscar González secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales. ...

Cristina mantiene a socialistas en importante cargo
Tiempos Del Mundo
Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete. La decisión recayó en Oscar González, que en adelante reemplazará a Jorge Rivas, ...

Un socialista será el "número dos" de Sergio Massa
Los Andes (Argentina)
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, estuvo reunido ayer con quien será su segundo en el cargo, el dirigente socialista Oscar González, que asumirá el cargo ...

Gestión conjunta
La Prensa (Argentina)
Se supo ayer que Massa estuvo reunido durante la mañana con quien será su segundo en el cargo, el socialista Oscar González, quien asumirá el cargo de ...

Este es el mejor gobierno de los últimos años
America 1190
Oscar González, flamante vicejefe de gabinete de la Nación, dialogó con Martín Pittón sobre su incorporación al Gobierno Nacional. ...

El socialista Oscar González fue designado para reemplazar a Jorge ...
Diario Hoy (Argentina)
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y González definieron este martes los últimos detalles de la incorporación durante un encuentro que compartieron con el ...

Gustavo López será el nuevo subsecretario general de la Presidencia
Diario Jornada
En tanto, el dirigente socialista Oscar González será el nuevo vicejefe de Gabinete en reemplazo de sucorreligionario Jorge Rivas. Tristán Bauer quedaría a ...

Sergio Massa ratificó a Jorge Rivas en el Gabinete
InfoRegión
Siguen las modificaciones en el Gabinete Nacional. Había trascendido que Oscar González ocuparía el puesto de Vicejefe de Gabinete, cargo que hasta este ...

Oscar González será el número 2 de Sergio Massa
Urgente 24
El ex diputado socialista Oscar González fue designado hoy como vicejefe de Gabinete. Reemplazará a Jorge Rivas, quien todavía se recupera del violento robo ...

El socialista Oscar González será el nuevo vicejefe de Gabinete
El Cronista
En la tarde de hoy, Massa se reunió con quien lo secundará en el cargo, el dirigente socialista Oscar González, quien asumirá una vez que esté firmado el ...

Oscar González fue designado hoy como vicejefe de Gabinete
Misionlandia
El socialista Oscar González fue designado hoy como vicejefe de Gabinete. En los próximos días jurará para ocupar el puesto que ocupaba Jorge Rivas, ...

Un guiño para los aliados: designan a un radical K ya un socialista
Crítica Digital
El gesto hacia los socios no peronistas se extendió ayer mismo al socialismo, al confirmarse el nombramiento de Oscar González como secretario de Gabinete y ...


Cristina mantiene a socialistas en importante cargo
Tiempos Del Mundo
Un socialista en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete. La decisión recayó en Oscar González, ...


Un socialista será el vice jefe de Gabinete
Noticias de Quilmes
El dirigente socialista Oscar González asumirá al frente de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, ...


Sergio Massa ratificó a Jorge Rivas en el Gabinete
InfoRegión
Había trascendido que Oscar González ocuparía el cargo de Rivas, pero finalmente confirmaron que será Secretario de Relaciones Parlamentarias y no Vicejefe ...


Oscar González será el número 2 de Sergio Massa
Urgente 24
González es actualmente secretario adjunto del Partido Socialista. Milita desde los 15 años y tiene una vasta trayectoria como periodista y representante ...


EL SOCIALISTA GONZALEZ OCUPARA EL CARGO DE RIVAS EN GOBIERNOEl Patagonico - hace 13 horasBuenos Aires, 29 de julio El socialista Oscar González se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de ...