miércoles, 6 de agosto de 2008

6 de agosto de 2008

El Argentino - Nota - Política - Pag. 2
FUNCIONARIOS
Juran González, López y Bauer


El flamante vicejefe de Gabinete, Oscar González, será puesto en funciones hoy en Casa de Gobierno.
También jurarán Gustavo López y Tristán Bauer. Este último será titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, que seguirá dependiendo de la Secretaría de Medios.


Clarín - Nota - El País - Pag. 6
Hoy le toma juramento al cineasta Bauer

El cineasta Tristán Bauer, actual responsable del canal de cable Encuentro, aceptó anoche ser el nuevo director del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y jurará hoy su nuevo cargo. Será en un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, a las 6 de la tarde.

En la misma ocasión asumirá formalmente el radical Gustavo López, que estaba al frente del SMNP y pasará a desempeñarse como segundo de Oscar Parrilli en la Secretaría General de la Presidencia. Y también, el socialista Oscar González, flamante secretario parlamentario de la Jefatura de Gabinete.

Por el nivel de los cargos, la ceremonia podría haberse celebrado a puertas cerradas. Sin embargo, para el Gobierno será una buena oportunidad de exhibir a dos aliados.

Bauer tiene 47 años; su último largometraje fue "Iluminados por el fuego". López fue funcionario de Fernando de la Rúa y Aníbal Ibarra en la Ciudad. González es dirigente de su partido en la Provincia.


La Nación - Nota - Política - Pag. 8
Asunción


Los tres nuevos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner asumirán hoy, a las 18, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Son Gustavo López, que jurará como subsecretario general de la Presidencia; Oscar González, que asumirá como secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales de la Jefatura de Gabinete, y Tristán Bauer, director del Sistema Nacional de Medios, que incluye Canal 7 y Radio Nacional.


BAE - Nota - Política - Pag. 12
AGENDA


La Presidenta encabezará hoy la ceremonia de juramento de tres nuevos funcionarios del gabinete nacional, que se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Prestarán juramento el socialista Oscar González como secretario parlamentario de la jefatura de Gabinete, el radical K Gustavo López como subsecretario general de la Presidencia y Tristán Bauer como titular del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Previamente, la jefa del Estado recibirá en su despacho a miembros de la entidad judía B''nai B'rith y a Matteo Zuppi, asistente eclesiástico de la Comunidad de San Egidio.


Crítica - Nota - Cultura - Pag. 39
AL SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS
Finalmente asume Bauer


Hoy, entre los juramentos de Oscar González y Gustavo López (vicejefe de Gabinete y segundo de Oscar Parrilli en la Secretaría General de la Presidencia) también levantará la mano Tristán Bauer, ex director del Canal Encuentro, para convertirse en titular del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Se acaban así las especulaciones en torno al sucesor de Gustavo López, que ocupaba el cargo desde noviembre de 2007.
Bauer, de 49 años de edad, fue el primer nombre barajado por los medios para reemplazar a Rosario Lufrano en Canal 7, pero con el ascenso de Gustavo López, quedó posicionado para hacerse cargo de la presidencia del Sistema. Respecto de quién asumirá en el canal oficial, no hay precisiones.

==================================

Página 12 - Nota - El País - Pag. 5
Massa con los senadores


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunió anoche con senadores del bloque oficialista, a quienes brindó precisiones sobre los resultados de la reunión que había mantenido poco antes el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, con los representantes de la llamada Mesade Enlace de las entidades agropecuarias y sobre la posición del Gobierno. La idea, explicaron, era que los senadores no se enteraran de lo sucedido a través de los diarios, sino que tuvieran datos de primera mano. Del encuentro con el jefe de Gabinete participaron el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y el titular del bloque, Miguel Angel Pichetto, entre otros. También estuvieron los funcionarios de Jefatura de Gabinete Oscar González y Juan Manuel Abal Medina.