viernes, 18 de julio de 2008

18 de julio de 2008

Página 12 - Nota - El País - Pag. 15
El ataque a Jorge Rivas

Dos jóvenes serán sometidos a juicio oral acusados de haber cometido en noviembre el asalto con fines de robo al vicejefe de Gabinete Jorge Rivas, quien sufrió graves lesiones de las que aún se recupera. Los imputados por los delitos de “robo agravado” y “lesiones graves” son Carlos Domínguez (20) y Darío José Rolando Ojeda (23), quienes están procesados con prisión preventiva desde diciembre.


Crítica - Nota - El País - Pag. 14
Vicejefe de Gabinete
Juicio oral para los atacantes de Rivas

Dos jóvenes irán a juicio oral y público por las lesiones provocadas al vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, en un intento de asalto.
El juez de Garantías de Lomas de Zamora, Horacio Hryb, aceptó el pedido del fiscal César Lucero para enjuiciar a los detenidos Carlos Domínguez, de 20 años, y Darío José Ojeda, de 23, quienes están acusados de “robo agravado” y “lesiones graves” por el ataque a Rivas, en noviembre pasado.


Ambito Financiero - Nota - Judiciales - Pag. 16
Juicio oral por ataque a Rivas

Dos jóvenes serán sometidos a juicio oral acusados de haber cometido el asalto con fines de robo, en noviembre pasado, al socialista K y vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, quien sufrió graves lesiones de las que aún se recupera.

Los imputados por los supuestos delitos de robo agravado y lesiones graves son Carlos Domínguez (20) y Darío Ojeda (23), quienes están procesados con prisión preventiva desde diciembre pasado.

El fiscal del caso, César Lucero, había solicitado la elevación a juicio de la causa al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Horacio-Hryb, quien aceptó la solicitud, aunque aún no se fijó la fecha de inicio del debate ni el tribunal que estará a cargo del proceso.

En tanto, allegados a Rivas indicaron que el segundo de Alberto Fernández se recupera de las graves heridas que sufrió durante el asalto, y que la rehabilitación actualmente se centra en la fase del habla y la motricidad. El hecho ocurrió el 13 de noviembre último, cuando Rivas fue asaltado por dos delincuentes que lo golpearon en la cara, le robaron su auto Volkswagen y un maletín cuando había parado a hacer compras en una farmacia de Lomas de Zamora. El vehículo y el maletín aparecieron a las pocas horas, aunque aún no fue localizado el teléfono celular de la víctima.

El socialista K quedó en coma por una fractura que sufrió en el cráneo, pero ya salió del grave estado en que se hallaba y comenzó la rehabilitación en la sede Escobar del Instituto FLENI.

La Policía detuvo días después del grave incidente a Domínguez, tras un allanamiento realizado en el llamado Barrio Chico de Lomas de Zamora y luego a Ojeda en la localidad bonaerense de Ensenada.


Palabras de la Presidenta después de terminado acto inauguración aeropuerto de Resistencia
jueves, 17 de julio de 2008
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, A LA SALIDA DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE RESISTENCIA, CHACO.


Muchas gracias Chaco, muchas gracias, gracias por estar aquí, en esta noche tan chaqueña, impresionante el calor y agradecerles a estos dos gobernadores: Jorge Capitanich y Gildo Insfrán todo su acompañamiento.

Y quiero decirles algo, muy chiquito, por favor, agradecerle la presencia de todos ustedes, aquí, hoy, esta noche, como siempre lo hemos hecho, mirarnos a los ojos, fundamentalmente hombres y mujeres del pueblo y saber, al mirarnos a los ojos, que nunca nos hemos traicionado, que siempre hemos elegido un camino que es irrenunciable y que es fundamentalmente representar los intereses de los que menos tienen, volver a ser una correa de transmisión entre los distintos sectores de la sociedad para volver a construir una Argentina más integrada, con más inclusión social, con menos pobreza, con más salud.

Para hacer esta Argentina, muchas veces, hay que tocar intereses, porque la distribución del ingreso, los pobres no pueden ser solamente un discurso electoral, tienen que ser esencialmente un compromiso en la gestión de Gobierno. Y por eso, quiero decirles algo, escúchenme un minuto nada más, a mi me encanta escuchar la marcha, saben que soy militante peronista de toda la vida, pero quiero también decirles algo, en esta tarea de representar los intereses, que toda la vida nos movilizaron a nosotros, de nuestro ideario, de nuestra doctrina, no solamente estamos nosotros, también me han acompañado otros que pertenecen a otros partidos y han decepcionado algunos que pertenecen al nuestro, pero lo importante, amigos y amigas, es comprobar que distintos argentinos, con distintas historias, con distintas identidades, son capaces de unirse tras un proyecto común y caminar juntos.

De los que, tal vez, no hayan entendido lo que le habíamos dicho a la gente, allá por octubre, bueno, alguna vez entenderán porque algunos tardan más en entender las cosas. Esperémoslos que a lo mejor algún día se dan cuenta.

Gracias, Chaco, gracias, muchas gracias a todos por tanto fervor y tanto cariño, gracias, gracias, Chaco. (APLAUSOS)