lunes, 21 de marzo de 2016
Jorge Rivas en el sitio Política Argentina > Censura de Macri al programa de Navarro en C5N >
Políticos y periodistas repudiaron la suspensión del programa de Navarro
Distintos dirigentes y personalidades del medio criticaron las presiones y la decisión del canal C5N de no emitir el informe sobre Nicolás Caputo, el amigo de Mauricio Macri que ganó numerosas licitaciones en el Estado. Mirá qué dijeron.
----------------------
Distintos políticos y personalidades del medio periodístico salieron a criticar la suspensión del programa de Roberto Navarro, Economía Política, que se iba a emitir hoy a las 21 por C5N. La cancelación por parte del canal ocurrió luego de numerosas presiones para que no emitan un informe que cuenta el accionar de Nicolás Caputo, empresario amigo de Mauricio Macri que ganó numerosas licitaciones. Sin embargo, algunos políticos y periodistas denunciaron que podría ser por decisión directa de Cristóbal López, empresario dueño del canal.
"Es muy grave que esto ocurra en democracia", manifestó en diálogo con El Destape el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, quien además mostró su solidaridad con el conductor del programa, Roberto Navarro.
Además, el ex secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, aseguró al mismo medio que lo sucedido representa un hecho "muy grave". En el mismo sentido se refirió el ex titular del archivo de la Memoria y nieto recuperado número 75, Horacio Pietragalla, quien aseguró a El Destape que "Macri viola la libertad de expresión".
Asimismo, el propio periodista de C5N publicó una serie de mensajes en Twitter, en los que agradeció a "todos los que se solidarizaron" y "a los que fueron a la puerta del canal" para protestar por la censura de su programa. Además, criticó duramente al jefe de Gabinete al asegurar que "no se puede evitar" que su programa sea tendencia en Twitter.
Además, numerosas personalidades se expresaron por Twitter. Mirá lo que dijeron:
Jorge Rivas en Página/12 sobre la censura de Macri a Navarro en C5N >
El programa Economía política del canal C5N, conducido por Roberto Navarro, iba a transmitir ayer un especial de tres horas sobre el empresario Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Mauricio Macri, que se titulaba “El socio del Presidente”. Pero la emisión fue levantada. El conductor del programa dijo que la suspensión se debió a una decisión de las autoridades del canal, que pertenece a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, pero señaló que fue consecuencia de las presiones por parte del gobierno nacional. Diversos periodistas y dirigentes opositores cuestionaron el hecho, al que calificaron de censura previa.
C5N fue allanado la semana pasada producto de una denuncia por 8 mil millones de pesos en conceptos de un impuesto petrolero que el Grupo Indalo habría retenido, además de otros 300 millones en aportes de obra social de sus trabajadores. El Presidente ordenó que la AFIP accionara contra el holding, mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que le caerán “con todo el peso de la ley”. Voceros de los empresarios respondieron que se trata de una persecución política y aseguraron que se acogieron a las mismas facilidades fiscales que otras empresas.
El periodista Navarro anunció ayer la suspensión de su programa en su cuenta de Facebook: “Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe ‘El socio del Presidente’ que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire. En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión. A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe”. En su lugar, el canal informó sobre “cómo cocinar un chuletón” y la situación inflacionaria, entre otras noticias.
“No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros. Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del Presidente de la Nación y su socio”, sostuvo Navarro, quien agregó en la misma nota: “Como dijo el Papa Francisco, desde que asumió el gobierno de Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes –indicó–. No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día”.
“Es muy grave que esto ocurra en democracia”, indicó el ex ministro de Economía y actual diputado del FpV Axel Kicillof. “En toda nuestra gestión no hay precedentes de levantar programas críticos a nuestro gobierno. Esta es la pluralidad que pregonaban”, ironizó el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. “El problema con el programa de Navarro es que Caputo es socio de Macri, pero también de Cristóbal López”, sostuvo la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti. “El gobierno de Macri acaba de agraviar una vez más a la democracia”, dijo el socialista Jorge Rivas. “¿A qué le teme Macri?”, se preguntó el periodista Víctor Hugo Morales, cuyo programa fue levantado de Radio Continental. Anoche un grupo de personas se reunió ante la puerta del canal C5N para repudiar el levantamiento. “Macri, basura, vos sos la dictadura”, cantaban.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-295060-2016-03-21.html
domingo, 20 de marzo de 2016
Jorge Rivas: “La censura previa, un nuevo agravio de Macri a la democracia”
Jorge Rivas: "La censura previa, un nuevo agravio de Macri a la democracia"
"Con la aplicación de censura previa al programa Economía Política al canal C5N, el gobierno de Mauricio Macri acaba de agraviar una vez más a la democracia", afirmó hoy Jorge Rivas, referente de los Socialistas para la Victoria.
"Es probable que el artículo 14 de la Constitución sea un texto desconocido o despreciado en los círculos que suele frecuentar el Presidente – prosiguió el ex diputado nacional -, pero su vigencia es indispensable para la sociedad argentina".
"El derecho a la libertad de expresión – prosiguió Rivas - no sufría ataques tan duros en nuestro país desde la última dictadura cívico militar y clerical, de cuyo infausto inicio se están por cumplir cuarenta años".
"Que no dude Macri de que nuestro pueblo se lo va a demandar", finalizó el dirigente socialista.
Jorge Rivas en Página/12 - Domingo 20/03/2016 > "LA DIRIGENCIA KIRCHNERISTA SE REUNIO AYER Y EMPEZO A DEBATIR SU ESTRATEGIA A FUTURO" >
› LA DIRIGENCIA KIRCHNERISTA SE REUNIO AYER Y EMPEZO A DEBATIR SU ESTRATEGIA A FUTURO
• La construcción política hacia el 2017
■ Dirigentes y militantes del Frente para la Victoria coincidieron en la idea de abrirse hacia otros sectores, pero también en darle al espacio una fuerte identidad política. Scioli abrió el encuentro y en el cierre estuvieron Capitanich y Alicia Kirchner.■
Por Nicolás Lantos
El kirchnerismo se reagrupa para comenzar a pensar su estrategia a futuro: con un mensaje de mayor apertura hacia otros sectores pero también de darle al espacio una fuerte identidad política, dirigentes y militantes del Frente para la Victoria se dieron cita ayer por la tarde en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional en Villa Domínico para participar de un plenario preparatorio en el que se discutieron, en diferentes mesas, los aspectos sobre los que construir en los próximos meses, con la mirada más puesta en los comicios del año que viene que en la interna peronista que se resolverá en mayo.
Con la participación del ex candidato presidencial Daniel Scioli, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, intendentes, legisladores provinciales y nacionales, ex funcionarios y referentes sindicales y de movimientos sociales, miles de personas con banderas de distintos colores y procedencias políticas participaron en Avellaneda del primero de una serie de encuentros que, según prometen los organizadores, en los próximos meses se replicarán en todo el país.
La apertura estuvo a cargo del ex gobernador bonaerense, que ratificó su pertenencia al "campo popular" y exhortó a los peronistas a "no ser funcionales" a quienes "quieren dividir" al espacio que gobernó los últimos doce años. En su discurso, Scioli evitó criticar a los diputados peronistas que respaldaron en el Congreso la propuesta del Gobierno para negociar con los fondos buitre pero criticó: "Nunca nos cerramos al mundo pero tampoco nos abrimos al mundo para endeudarnos a cualquier costo porque reivindicamos la industria y el país desendeudado".
De los debates en comisiones participaron figuras como los ex ministros Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Carlos Tomada y Agustín Rossi; intendentes como Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona y Ariel Sujarchuk (Escobar) y se debatieron temas como la posición ante la interna del PJ, el problema del endeudamiento con los fondos buitre y cuál es la mejor manera de construir para ser competitivos electoralmente el año próximo sin dejar de lado por eso la identidad del frente.
El carácter inclusivo del encuentro quedaba reflejado en los distintos espacios políticos que participaron y que se mezclaron en las mesas de debate: además de La Cámpora, Kolina, Descamisados, la Túpac Amaru y Nuevo Encuentro había banderas de los dos partidos comunistas que forman parte del FpV (cuyos miembros cantaron el himno con un puño en alto, en lugar de los dedos en V), el socialismo que se referencia en Jorge Rivas, Los Irrompibles, de origen radical, sindicatos como UPCN y centrales obreras como la CTA.
Como si fuera poco, el video con el que se dio comienzo al acto de cierre, editado sobre audios e imágenes de Néstor y Cristina Kirchner, era explícito: primero se escuchaba al ex presidente convocando a "hablarle no sólo a los justicialistas" sino a todos los que coincidieran con las propuestas de su gobierno, "buscando una concertación amplia". Luego, la ex presidenta completaba: "Siempre hemos conformado frentes nacionales" y llamaba sumarse a "hombres y mujeres de distintas identidades políticas" sin importar "el carnet de afiliación".
El primer discurso del cierre, cuando oscurecía el cielo que amenazó tormenta toda la tarde sin concretar, estuvo a cargo de Jorge Capitanich, que dio el mensaje más contundente de la jornada, en el que llamó a "construir sobre las bases de las banderas históricas" del peronismo y a reconocer a Cristina Fernández de Kirchner como "conductora estratégica" del espacio. "El pueblo argentino pide a sus dirigentes coherencia. Que sean capaces de defender la soberanía política, la independencia económica y la justicia social", aseguró.
En ese sentido, apuntó contra "muchos dirigentes que no expresan genuinamente la representación de las bases" porque "fueron elegidos para hacer oposición política" y en lugar de eso "corren a pactar acuerdos espurios contra la voluntad popular". Por eso, dijo que la "unidad" del peronismo no puede ser "a cualquier precio" ni "traicionar los principios" que condujeron los doce años de gobierno kirchnerista. "No vamos a pactar con la burocracia política que pretende resignar las banderas históricas del justicialismo. Si es necesario dar una lucha interna, lo haremos porque tenemos de nuestro lado la convicción y la militancia".
La CGT y la CTA estuvieron representados con oradores sobre el escenario que compartían medio centenar de dirigentes. El diputado metalúrgico Abel Furlán buscó marcar distancia con otros legisladores de origen sindical que se abrieron del FpV y se manifestó "orgulloso" de haber votado en contra del endeudamiento. "Soy parte del movimiento obrero y no me voy a esconder. Somos mayoría los que vamos a estar del lado del pueblo", agregó. A continuación, el secretario adjunto de la CTA, Pedro Wasiejko, sostuvo que "además de la resistencia" al gobierno de Mauricio Macri "hay que construir" una alternativa política para volver al poder.
El referente radical Leopoldo Moreau comenzó con una cita del uruguayo José Mujica, que dice que "no hay victorias permanentes ni derrotas permanentes" sino que "lo único permanente es la lucha", y destacó la necesidad de agrupar distintos sectores con pensamientos congruentes: "El Frente para la Victoria reúne lo mejor del peronismo, lo mejor del radicalismo y lo mejor de la izquierda". A su turno, Echarren, jefe comunal de Castelli, buscó refutar la idea de que el FpV no tiene arraigo territorial: "Somos muchos los intendentes que queremos levantar las banderas del pensamiento nacional" aunque "nos quieran comprar con la promesa de algunas viviendas o caminos para que justifiquemos lo que hacen".
También fue duro el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, que recordó que "Perón en sus primeros cien días creo el IAPI y nacionalizó los ferrocarriles"; Alfonsín en ese período "fundó la Conadep y promovió el juicio a las juntas"; y Néstor Kirchner "aumentó los salarios y las jubilaciones mínimas", mientras que "a Cristina no le dieron cien días de gracia en ninguno de sus dos gobiernos". Por el contrario, comparó, sin cuestionamiento de los medios "Macri destruyó mil puestos de trabajo por día, aumentó los precios de la canasta básica, intentó poner dos miembros de la Corte por la ventana, tiene una presa política y reinició las relaciones carnales" con los Estados Unidos.
Rossi también dijo que no hay que caer en "la falsedad" adoptada por algunos dirigentes peronistas de que "si al gobierno le va mal, al país le va mal" porque "en estos cien días al gobierno le ha ido bien mientras que hay millones de argentinos que están peor que hace unos meses". Por último, dijo que el Frente para la Victoria "no necesita dirigentes políticamente correctos" sino "ideológicamente correctos". Entre las figuras que lo respaldaban sobre el escenario estaban el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ex diputado Mario Oporto y la economista Paula Español, entre otros.
El cierre del encuentro, ya de noche, estuvo a cargo de Martín Sabbatella, Andrés Larroque y Alicia Kirchner. El ex titular del Afsca llamó a dar un "salto organizativo" para anclar "social y territorialmente" al Frente para la Victoria para evitar que vuelvan "a poner a la política en un estado pre-kirchnerista" en la que "la sientan a la mesa de las corporaciones". En tanto, Larroque sentenció que "cien días fueron suficientes" y "hay que ponerle freno a la vergüenza que está viviendo el país" desde el 10 de diciembre.
"Seguramente habría que haber convocado a más compañeros, esa es la tarea", ensayó una autocrítica el secretario general de La Cámpora, que postuló que "esta reunión no es para cerrar" sino que es "para abrir" el juego de forma tal que "el Frente para la Victoria sea una herramienta de la sociedad en este momento difícil" del país. "Nuestra tarea no es hablarnos a nosotros mismos sino salir a hablarle a la sociedad y convocar a todos los sectores –concluyó–. No queremos chapa de combativos, nos alcanza con se racionales. Lo que no queremos nunca es ser liberales".
Por último, la gobernadora de Santa Cruz, única mandataria provincial en asistir al convite, dijo que "la organización es la gran transformadora" y por eso es necesario "rescatar la política" para no reducir los debates a negociaciones por favores. Alicia Kirchner dijo estar "profundamente dolida" por la decisión de diputados peronistas de acompañar al gobierno en el tema buitres: "Algunos les dicen traidores, yo les digo cobardes. La historia coloca a cada uno en su lugar", atacó.
Finalmente, mientras algunos de los asistentes comenzaban a desconcentrar, apurados por el frío que había levantado junto con el viento nocturno de Villa Domínico, la gobernadora se dirigió a los senadores del Frente para la Victoria para pedirles "que representen al pueblo argentino" cuando llegue el proyecto a la Cámara alta "porque para eso fueron votados". Y agregó: "Nosotros no estamos en contra de nadie, lo que no podemos es permitir los atropellos".
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-295011-2016-03-20.html
sábado, 19 de marzo de 2016
Jorge Rivas en Revista Qué > El kirchnerismo reúne a su tropa >
19 MAR | REVITALIZAR EL PARTIDO
El kirchnerismo reúne a su tropa
Jorge Rivas en La Voz Bonaerense > [AVELLANEDA] Plenario K sin asistencia de Máximo Kirchner >
[AVELLANEDA] Plenario K sin asistencia de Máximo Kirchner.
martes, 15 de marzo de 2016
ANDigital > Espinoza y Magario junto al socialismo K | Mesa de Diálogo Multisectorial |
lunes, 14 de marzo de 2016
EL SOCIALISTA PARA LA VICTORIA JORGE RIVAS SE REUNIÓ ESTA TARDE CON MAGARIO Y ESPINOZA EN LA SEDE NACIONAL DEL PJ Y COINCIDIERON EN ARTICULAR EL TRABAJO POLÍTICO "PARA PONERLE FRENO A LA POLÍTICA DE SAQUEO DE MACRI"
del justicialismo que en esta ocasión dialogó con el representante del Socialismo para la Victoria.
"Con el fin de evaluar la realidad nacional, coincidimos en la necesidad de articular el arco más plural posible para ponerle freno a la política de saqueo de Mauricio Macri, y para preservar lo mucho que hemos avanzado en la última década", expresó Rivas luego de la reunión.
Por su parte, Espinoza dijo que "Rivas nos presentó hoy su libro 'El Rumbo. La izquierda en el proyecto nacional y popular', obra prologada por ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Analizamos además junto a Verónica y Jorge la situación económica, política y social del país. Hay mucha preocupación en todos los sectores por los despidos que se están concretando ya no sólo en el sector público sino también en el privado, como consecuencia de la caída de la economía por las medidas que toma el Gobierno".
Así como lo hizo Rivas, de la Mesa de Diálogo Multisectorial del PJ también participarán otros dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios grandes y pequeños, la Iglesia, entre otros.
domingo, 6 de marzo de 2016
ADN Digital > Jorge Rivas exhortó a “cerrarle el paso a la restauración conservadora” >
Jorge Rivas exhortó a “cerrarle el paso a la restauración conservadora”
Marzo 6, 2016 |
Jorge Rivas durante la presentación de su libro en Bahía Blanca.
BAHÍA BLANCA-BUENOS AIRES (ANDigital) En la presentación en Bahía Blanca de su libro El rumbo. La izquierda en el proyecto nacional y popular, el dirigente socialistaJorge Rivas llamó a militar para “cerrarle el paso a la restauración conservadora, que se despliega con brutalidad”.
“Las páginas de este libro ya no pueden ser leídas como la celebración de un camino que, aunque trabajosamente, nos acercaba a una sociedad más justa, pero sí, en cambio, como una firme reivindicación de lo mucho que anduvimos y como una hoja de ruta del rumbo que ahora hay que recuperar”, expuso el referente de los Socialistas para la Victoria.
Asimismo, planteó que “la inclusión social, la ampliación de derechos, la ausencia de represión a la protesta social, la sanción judicial a los terroristas de estado nos distinguieron en el mundo feroz de la crisis del capitalismo”.
Por todo ello, reivindicó “el proyecto nacional, popular y democrático que se puso en marcha en 2003, con Néstor Kirchner, y que sigue liderando hoy Cristina Fernández de Kirchner”. (ANDigital)
http://www.andigital.com.ar/politica/item/51683-jorge-rivas-exhorto-a-cerrarle-el-paso-a-la-restauracion-conservadora
Jorge Rivas en Página/12 > Presentación en Bahía >
Presentación en Bahía
El dirigente socialista Jorge Rivas llamó a redoblar la militancia para "cerrarle el paso a la restauración conservadora, que se despliega con brutalidad". El ex diputado nacional por el FpV presentó ayer su libro El rumbo. La izquierda en el proyecto nacional y popular, con una charla en la ciudad de Bahía Blanca. "Las páginas de este libro –afirmó durante la presentación– ya no pueden ser leídas como la celebración de un camino que nos acercaba a una sociedad más justa, pero sí como una fuerte reivindicación de lo que mucho que anduvimos y como una hoja de ruta del rumbo que hay que recuperar". Rivas reivindicó a Cristina Fernández de Kirchner como "quien sigue liderando el proyecto nacional, popular y democrático que se puso en marcha en 2003".
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-293912-2016-03-06.html
sábado, 5 de marzo de 2016
El socialista k Jorge Rivas hoy en Bahía Blanca llamó a cerrarle el paso a la restauración conservadora >
"Las páginas de este libro – sostuvo el referente de los Socialistas para la Victoria - ya no pueden ser leídas como la celebración de un camino que, aunque trabajosamente, nos acercaba a una sociedad más justa, pero sí, en cambio, como una firme reivindicación de lo mucho que anduvimos y como una hoja de ruta del rumbo que ahora hay que recuperar".
"La inclusión social, la ampliación de derechos, la ausencia de represión a la protesta social, la sanción judicial a los terroristas de estado nos distinguieron en el mundo feroz de la crisis del capitalismo", puntualizó Rivas al reivindicar "el proyecto nacional, popular y democrático que se puso en marcha en 2003, con Néstor Kirchner, y que sigue liderando hoy Cristina Fernández de Kirchner".
miércoles, 2 de marzo de 2016
Jorge Rivas en Encuentro > Murió Julio Morresi, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas >
Murió Julio Morresi, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas— marzo 2, 2016
Un compañero que marcó los pasos
Su hijo Norberto fue secuestrado por la dictadura en 1976. El se incorporó a Familiares y acompañó a las Madres. “Lo recordaremos por su sonrisa, su empuje y sus palabras justas”, dijeron las Abuelas. “Hay compañeros que nos rebalsan de ejemplo”, señalaron los HIJOS.
La desaparición de su hijo mayor, Norberto, perforó la vida de Julio Morresi como un rayo. Entonces, dejó de ser un “peronista del montón” para ser un miembro de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, un Padre de la Plaza. Aquel hecho marcó cada uno de los días que “Julito”, como lo querían todos, caminó desde aquel 23 de abril de 1976 hasta ayer, que falleció en su cama. Sus últimos 40 años fueron de búsqueda, resistencia, celebración y algo de enojo. El resultado de las últimas elecciones presidenciales encendió el enojo en Morresi, que se quejaba de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, pero no dejaba de participar de las reuniones de los organismos de derechos humanos y de incentivar a la participación. “Lo recordaremos por su sonrisa, su empuje y sus palabras justas”, remarcaron las Abuelas de Plaza de Mayo. “Hay compañeros que nos marcan los pasos, no para obligar el camino sino para aprender a andar; así fue Julio Morresi”, destacaron desde Hijos. Los restos del Padre de Plaza de Mayo fueron despedidos ayer en la Legislatura porteña y desde allí, hoy a las 11, parte una caravana que los acompañará al cementerio de Flores.
“Con enorme tristeza les digo que mi papá, Julio Morresi, falleció en la madrugada de un ataque cardíaco”, contó a través de Twitter Claudio, el hijo menor que Julio tuvo con Irma, su compañera de toda la vida. “Desde la desaparición de su hijo Norberto, Julio fue uno de los primeros padres en participar de las rondas en la Plaza de Mayo. Nunca abandonó la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, contaron las Abuelas.
Norberto, el hijo mayor del matrimonio de Irma y Julio, ambos descendientes de italianos instalados en la Argentina, fue secuestrado en plena calle, mientras circulaba en camioneta con un compañero, “porque llevaba la revista Evita Montonera, de la Juventud Peronista”, contó Julio en alguna de las tantas entrevistas en las que relató su historia. El joven era militante de la Unión de Estudiantes Secundarios; era peronista, como su padre.
Irma y Julio visitaron comisarías, oficinas del Ministerio del Interior y despachos eclesiásticos, entre ellos el del siniestro ex vicario castrense Emilio Gracelli. Con aquellas madres, padres y abuelas que se cruzaba en esos espacios acabó integrando Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas cuando la última dictadura no cesaba en su desenfreno de arrasar con toda militancia política, sindical y social. Entonces, también se sumó a las rondas de las Madres de Plaza de Mayo.
Su presencia como referente de los organismos de derechos humanos se volvió permanente. En 1989, el Equipo Argentino de Antropología Forense le informó que había encontrado los restos de Norberto sepultados sin identificación en el cementerio de General Villegas. A partir de su localización, Irma y Julio lograron saber que Norberto había sido fusilado el mismo día de su secuestro, de seis tiros en la cara.
“Hay compañeros que nos rebalsan de ejemplo, que nos enseñan que la memoria puede tener una sonrisa, que nos abrazan con el compromiso y nos marcan los pasos. Así fue Julio Morresi”, lo recordaron desde Hijos.
Los saludos y las despedidas cariñosas llegaron ayer desde diferentes sectores de la militancia. El ex diputado Jorge Rivas lo recordó como un “infatigable militante”, idea a la que se plegó la agrupación docente Ctera: “Nos acompañó siempre en nuestras luchas en defensa de la Educación Pública”, destacaron. Los diputados nacionales Juan Cabandié y Victoria Montenegro también lo despidieron a través de las redes sociales, al igual que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el legislador porteño por Nuevo Encuentro José Campagnoli.
Fuente: Página 12
martes, 1 de marzo de 2016
Jorge Rivas en SN ONLINE > Macri habla de Unión mientras "su policía reprime y sus funcionarios despiden trabajadores" >
Macri habla de Unión mientras "su policía reprime y sus funcionarios despiden trabajadores"
Así lo señaló Jorge Rivas, diputado mandato cumplido de extracción socialista, quien además acusó al Presidente, de estar al frente de un proceso al que califica de "derecha restauradora Pro", que miente cuando describe la situación de la Argentina e intenta demoler los valores en los que se avanzó durante los años de kirchnerismo.
01/03/2016
Según Jorge Rivas, "el Presidente dice que sueña con un país que no mienta, y en su descripción de la Argentina que dejó el kirchnerismo cuesta encontrar una sola palabra que sea verdad", aseguró el diputado mandato cumplido, al referirse al discurso del Presidente en la apertura de sesiones del Congreso.
Además, explicó a SN Online que el primer mandatario "insiste con su eslogan acerca de la unión de todos los argentinos, mientras afuera, al mismo tiempo, su policía reprime, sus funcionarios despiden trabajadores, sus economistas reparten riqueza para los ricos y pobreza para los pobres", aseugró Rivas.
Por último destacó que el Presidente encabeza un proyecto al que califió de "derecha restauradora Pro", donde son evidentes el "cinismo y los globos de colores".
Sin embargo, advirtió que "tal vez Macri esté subestimando demasiado la capacidad de nuestro pueblo para ver la realidad. Después de todo, ya lleva casi tres meses demoliendo lo que se había avanzado en doce años", concluyó.