jueves, 11 de mayo de 2017

"Jorge Rivas disertó ante un auditorio repleto" – Diario El Tiempo |

Diario El Tiempo | 2017

Home / Locales / Jorge Rivas disertó ante un auditorio repleto

EL SÁBADO

Jorge Rivas disertó ante un auditorio repleto

EL TIEMPO | Publicado el: Mayo 10, 2017

Una buena cantidad de públicos colmó el local donde ofreció una charla el referente socialista. Su presencia se enmarcó en el ciclo "La reconstrucción del movimiento nacional desde las bases", que organiza el Frente para la Victoria Azul.

Militantes, dirigentes y adherentes al FpV asistieron en gran número a escuchar al referente del Socialismo Jorge Rivas, quien durante un brutal asalto en 2007 recibió un golpe en el rostro que lo dejó cuadripléjico, por lo que desde ese incidente, se  comunica a través de una computadora, donde redacta lo que quiere decir y luego el dispositivo lo lee. En la oportunidad presentó su libro "El rumbo", en el que analiza el rol que debe cumplir la izquierda dentro del Proyecto Nacional y Popular. Entre los presentes se encontraba el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, quien viajó desde la vecina localidad para escuchar la disertación.

Previamente había hablado la dirigente del FpV Azul Gabriela Lambusta, quien destacó la pluralidad de miradas dentro de ese espacio político y aseguró que "este ciclo de charlas tiene como objetivo nutrir a militantes y dirigentes en el debate y la reflexión. Jorge Rivas es un ejemplo de militancia, de vida y de compromiso con sus convicciones. Defiende y trabaja por las minorías, demostrándonos que hay que dar pelea. Ninguna victoria es eterna, y tampoco lo es ninguna derrota: lo único eterno es la lucha. Debemos resistir y enfrentar los desafíos que tenemos por delante para asegurar el bien común".

Luego fue el turno del abogado y candidato a diputado Guillermo Torremare, quien explicó que "Jorge Rivas transformó el socialismo en nuestro país, buscando conectarlo con la realidad y hacerlo partícipe de la vida política argentina. Rivas y Néstor Kirchner nos acercaron a la mejor tradición popular socialista".

Rivas manifestó que "los destinos de nuestro país y la región se debaten ante las embestidas de la derecha, que despliega con toda brutalidad la restauración conservadora. La izquierda realmente cumple con su rol cuando se integra a proyectos políticos que le ponen freno al avance de políticas que amplían la brecha entre los que más tienen y quienes tienen menos. Tenemos  la vocación de comprometernos con los principios del gobierno nacional, popular y democrático que encabeza Cristina Fernández de Kirchner, incluso aunque haya concluido su presidencia".

El ciclo "La reconstrucción del movimiento nacional desde las bases" continuará el próximo viernes con la presencia del economista Santiago Fraschina, en tanto que la semana siguiente llegarán a esta ciudad el secretario general de Nuevo Encuentro Adrián Grana y el ex vicegobernador Gabriel Mariotto.



https://www.diarioeltiempo.com.ar/jorge-rivas-diserto-ante-un-auditorio-repleto.html

No hay comentarios: