viernes, 10 de abril de 2015

Rivas en Parlamentario >


Lo que dejó la votación de la primera sesión del año en Diputados
El proyecto sobre ferrocarriles obtuvo el apoyo del 90 por ciento de la Cámara; hubo 22 ausentes; siete abstenciones y cuatro rechazos. El partido de Claudio Lozano votó dividido y hasta Elisa Carrió votó con el Gobierno.
    
    
9 de abril de 2015
El proyecto que declara de interés público la reactivación del sistema de ferrocarriles obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados con el voto positivo de una mayoría contundente: 223 adhesiones, lo que representa el 91 por ciento de un cuerpo compuesto por 257 legisladores.

El número incluye a casi todos los bloques parlamentarios: la UCR, el Frente Renovador, el Pro, el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI, el adolfista Compromiso Federal y Suma+ de Martín Lousteau, el moyanista Cultura, Educación y Trabajo, además del Frente para la Victoria y de sus aliados tradicionales como el Frente Cívico por Santiago, Nuevo Encuentro y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros.

Incluso Elisa Carrió decidió a acompañar el proyecto del Gobierno, a pesar de que suele ser una de las pocas diputadas que siempre vota contra el oficialsimo, aun cuando la iniciativa cuente con respaldo opositor.

Siete fueron las abstenciones: Margarita Stolbizer, Omar Duclós, Virginia Linares y Fabián Peralta del GEN; Alcira Argumedo de Proyecto Sur; Manuel Garrido -que se rebeló a la postura de la UCR- y Claudio Lozano de Unidad Popular.

Precisamente este último bloque votó dividido: a diferencia de Lozano, Antonio Riestra votó a favor; el otro integrante de la bancada, el sindicalista Víctor De Gennaro, estuvo ausente.

La lista de 22 diputados que estuvieron ausentes durante la primera votación nominal del año de la Cámara baja incluye a Gilberto Alegre, Alberto Asseff, Oscar Martínez, Mario Das Neves, Felipe Solá (Frente Renovador), Omar Barchetta (Partido Socialista), Ivana Bianchi, Fernando Salino (Compromiso Federal), Carlos Brown (FE), Patricia De Ferrari, Patricia Giménez, Héctor Gutierrez, María Semhan, Gustavo Valdés (UCR) a y el juecista Jorge Valinotto (Fte. Cívico Córdoba).

Completan la lista los kirchneristas Mónica Contrera, Mariela Ortiz, Jorge Rivas, José Villa y Javier Tineo y Sandro Guzmán, que están de licencia.

No hay comentarios: