domingo, 23 de junio de 2013

INFOREGIÓN: “La transformación no se detendrá con un fallo judicial”

Así lo aseguró el diputado socialista, aludiendo al rechazo de la Corte. “La democratización del Poder Judicial es inexorable”, consideró el legislador, al tiempo que señaló: “Estamos seguros de que esta puja también va a concluir con una nueva ampliación del poder popular en el entramado de las instituciones”.


El diputado socialista Jorge Rivas cuestionó el fallo de la Corte Suprema, que rechazó la reforma judicial. Y apostó a que la “puja va a concurrir con una nueva ampliación del poder popular en el entramado de las instituciones”.

“La democratización del Poder Judicial es inexorable”, sostuvo Rivas. “El previsible fallo de la Corte – agregó - sólo logrará demorar lo inevitable, pero el proceso de transformación no se detendrá con un fallo judicial”.

“Los socialistas que formamos parte del proyecto político en curso, más allá de respetar el fallo, entendemos que la puja en torno de la democratización del Poder Judicial es una más de las que se han dado en los últimos diez años entre los que se constituyen en defensores a todo trance de los privilegios, y el amplio frente de los que estamos a favor de la democracia y de la igualdad”, señaló en ese sentido.

Y confió: “Estamos seguros de que esta puja también va a concluir con una nueva ampliación del poder popular en el entramado de las instituciones, lo que en parte depende de nuestra capacidad y de nuestra voluntad como militantes”.

3 comentarios:

Pablo Fuensalida dijo...

Estoy de acuerdo que el sistema judicial debe ser modificado para bien de todos, consensuado por todas las partes. Lo que están proponiendo los del gobierno, es una modificación que los favorezca a ellos. A que le tienen miedo?

DANIEL dijo...

El proceso de transformación judicial solamente es una parte de este proyecto político y social.
Es también pedir cambios en el marco económico, y en especial de todas las economías emergentes en relación al crecimiento.
No es posible de hablar de crecimiento a "tazas chinas" y que solo favorecieron y favorecen al capital mismo en perjuicio de los mas necesitados

DANIEL dijo...

Otra forma de transformación democrática de la economía, es medidas que pongan limite al crecimiento desmedido de las grandes corporaciones, a su vez formadoras de precios, y en defensa del salario del trabajador.
Poniendo fin a índices de inflación absurdos, y con precios en algunos casos solamente accesibles en CABA en relación al resto del interior del país