viernes, 11 de enero de 2013

RIVAS EN TIEMPO ARGENTINO: POLÉMICAS DECLARACIONES DE BINNER SOBRE CHÁVEZ

 11/01/2013 Tiempo Argentino - Nota - Argentina - Pag. 7 

FUE DURAMENTE CRITICADO 
Un socialista vs. el socialismo bolivariano 

El líder del FAP discrepó con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela. 

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, discrepó con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, que avaló la continuidad del presidente Hugo Chávez aunque no pueda asumir su nuevo mandato en la fecha establecida, y consideró que si el mandatario bolivariano "no puede jurar, tampoco puede asumir".
Sus declaraciones no pasaron inadvertidas y recibió repudios. El diputado nacional Jorge Rivascalificó de "bochornosa y reaccionaria", la opinión del ex gobernador de Santa Fe. "Sintoniza con las posiciones políticas miserablemente golpistas de la región", afirmó Rivas.
El diputado nacional Edgardo Depetri Señaló: "Binner, criticando el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela y pidiendo que no asuma Chávez, ratifica lo que venimos diciendo en los últimos tiempos sobre este seudoprogresismo: son candidatos del poder".
Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias, el socialista Oscar González, consideró a Binner como la "expresión de la decadente social- democracia". Y manifestó: "Lo que expresa Binner es a esa corriente de la decadente social-democracia mundial que bajó todas sus banderas, que cedió todos sus principios y que renunció a todos sus valores", afirmó.
González dijo que Binner "no admite que Chávez en Venezuela, Cristina (Fernández de Kirchner) en la Argentina, Evo (Morales) en Bolivia, Dilma (Rousseff) y Lula (Da Silva) en Brasil y (José) Mujica en Uruguay son los que expresan los valores e ideas y las programática del socialismo latinoamericano. No me sorprende nada de él. Lo tuve que padecer por un largo período en la misma organización política".

Dixit
Binner
"Creo que son períodos en los cuales hay actos protocolares administrativos que hay que respetarlos, entonces este sería también un tema así. Si no puede jurar, tampoco puede asumir", sostuvo en declaraciones radiales.



  Tirada: 5000
Difusión: 20000




No hay comentarios: