jueves, 4 de octubre de 2012

JORGE RIVAS EN PÁGINA/12 - TEMA GENDARMES

04/10/2012 Página 12 - Nota - El País - Pag. 3 

COMUNICADO DE LOS PARTIDOS Y ORGANIZACIONES DE UNIDOS Y ORGANIZADOS 
"Se esconde una maniobra destituyente" 

"Detrás de un reclamo gremial de orden salarial se esconde una maniobra decididamente destituyente que no podemos permitir", señalaron ayer los partidos políticos que forman parte del espacio kirchnerista Unidos y Organizados. A través de un comunicado, expresaron su "firme compromiso con la democracia y con la vigencia del funcionamiento de las instituciones del Estado de Derecho". A su vez, las organizaciones sociales que forman parte del mismo nucleamiento definieron la protesta de los integrantes de las fuerzas de seguridad como una "intentona destituyente y golpista".

"El reclamo gremial de prefectos y gendarmes fue resuelto por el gobierno nacional, quedando en claro que todos cobrarán sus salarios sin cambio alguno. No obstante, el conflicto continúa sin causa alguna, habiéndose sumado suboficiales de la Marina que a su vez están llamando a los integrantes del Ejército y de la Fuerza Aérea a incorporarse", afirmaron el Partido de la Victoria, Frente Grande, Partido Intransigente, Confederación Socialista, Partido Humanista, Nuevo Encuentro y Forja. "Los grupos que no se subordinan a la legalidad y que buscan eludir el cumplimiento de la ley de medios están fogoneando un conflicto con el claro objeto de desafiar a la democracia. Las imágenes que todos vimos parecen sacadas de un pasado oscuro que nunca más vamos a permitir que se repita en la Argentina", afirmaron.

El Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Frente Transversal, la Corriente Nacional de la Militancia, entre otras organizaciones, señalaron a los "medios monopólicos" por "fogonear con objetivos desestabilizadores" la protesta de los uniformados. También criticaron a "los mandos medios y altos de Prefectura y Gendarmería que cobran muchísimo más que el resto, los que atrás de las cacerolas esconden un profundo desprecio por la democracia". Aseguraron que, en cambio, los efectivos de las fuerzas de seguridad "son parte del pueblo trabajador y humilde que no se debe dejar engañar por los que nos sometieron a humillaciones durante años, por los que asesinaron, torturaron y persiguieron a compatriotas para que unos pocos empresarios se llenen los bolsillos".

Fernando "Chino" Navarro, referente del Movimiento Evita, dijo que "a partir de la convocatoria del jefe de Gabinete", Juan Manuel Abal Medina, en la que anunció que se retrotraía la situación al mes pasado y se pagarían los mismos salarios, "al no deponer la medida de fuerza, deja de ser una iniciativa de carácter gremial y afecta las instituciones y la democracia". El diputado socialista Jorge Rivas sostuvo que "las formas elegidas por los efectivos de Prefectura y Gendarmería para protestar por una mala aplicación del decreto 1307/12 en la liquidación de sus sueldos son absolutamente repudiables, a la vez que funcionales a los desestabilizadores de siempre".
 

  Tirada: 18200

No hay comentarios: