lunes, 2 de julio de 2012

LANZAMIENTO CONFEDERACIÓN SOCIALISTA - PÁGINA/12

01/07/2012 Página 12 - Nota - El País - Pag. 16 

RIVAS LO PRESENTO JUNTO A BOUDOU 
Espacio socialista 

El vicepresidente Amado Boudou atribuyó la destitución de Fernando Lugo a "un intento de interrumpir procesos de inclusión social" en la región y destacó la "fuerte determinación política con liderazgo claro" expuesta por los presidentes del Mercosur y Unasur durante la Cumbre de Mendoza. "Por primera vez hay conciencia de una Latinoamérica de la Patria Grande", aseguró. Boudou habló durante el acto de lanzamiento de la Confederación Socialista Argentina, Popular y Latinoamérica, que se referencia en el diputado del Socialismo para la Victoria (SpV) Jorge Rivas. "En este espacio convocado dentro de FpV no seremos neutrales ante las disputas internas y tenemos claro que el enemigo es la derecha neoliberal", aclaró Rivas, quien fuera expulsado del Partido Socialista dos años atrás por "grave inconducta partidaria" tras su acercamiento al kirchnerismo.

Boudou celebró el ingreso de Venezuela al Mercosur y las decisiones adoptadas sobre la situación en Paraguay. "Esto es parte de unirse y organizarse para una Argentina que tiene un gobierno encabezado por una Presidenta que transforma en un momento del mundo no sólo con crisis económica sino con un cimbronazo político", dijo. "Hemos visto un Mercosur y una Unasur con una fuertísima determinación política, con liderazgo claro y tomando decisiones, lo que implica que por primera vez hay conciencia de una Latinoamérica de la Patria Grande", afirmó. "La crisis económica de Europa y Estados Unidos tiene que ver fuertemente con falta de liderazgo político", dijo, y atribuyó la destitución de Lugo a "un intento de interrumpir procesos de inclusión social" en la región.

El lanzamiento de la Confederación Socialista se realizó en el auditorio del sindicato de telefónicos (Foetra) y contó con la presencia del subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, y el referente del Frente Grande, Eduardo Sigal, entre otros. "El mundo cambió, el capitalismo cambió y el socialismo también debe cambiar", afirmó Rivas, y agregó que "estamos convencidos de que cuanto más se profundice el actual proyecto y se achique la brecha entre los que más y menos tienen, seremos más socialistas". 


Tirada: 18200

No hay comentarios: