viernes, 4 de mayo de 2012

YPF - JORGE RIVAS EN PÁGINA/12

04/05/2012 
Página 12 
Otras voces 


- Amado Boudou, vicepresidente: "Es un momento histórico que marca una política de Estado destinada a seguir mejorando la Argentina. Es muy importante haber dado este paso. Primero fue Néstor Kirchner y ahora Cristina, que en este segundo mandato continúa con las transformaciones que ella misma fue anunciando y que dejan en claro de qué se trata cuando habla de sintonía fina. Las políticas energéticas entre 2003 y 2009 han sido muy buenas, de lo contrario el país no podía haber crecido el 9 por ciento, y a la vez implica una vuelta de tuerca para que el sistema energético acompañe el crecimiento. 


- Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete: "Recuperamos parte de nuestra historia, la soberanía, recuperamos un poco de lo que nos faltaba: el orgullo de ser argentinos. Con Néstor en el 2003 y con la profundización de esas políticas en el gobierno de Cristina. Estos colores celeste y blanco y ese sol que durante tanto tiempo parecieron piezas de museo, hoy cobraron valor, ya que Argentina parecía no tener futuro. En apenas cinco meses cuando algunos decían que el segundo mandato de la Presidenta significaba un retroceso y que la sintonía fina era poner frenos y era el ajuste, en un período tan breve recuperamos YPF, tenemos la Ley de Tierras y reformamos la Carta Orgánica del Banco Central". 


- Jorge Rivas, diputado por Socialistas para la Victoria: "La votación en Diputados ha expresado la voluntad de la mayoría de los argentinos, que acompaña la iniciativa de su gobierno porque reconoce con claridad la justicia de la causa. Con este gran paso adelante en la consolidación del proyecto nacional, popular y democrático que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retrocede un casillero la explotación de nuestros recursos naturales por parte del capital trasnacional, y avanza su legítimo control por parte del Estado nacional. Los socialistas, que resistimos junto a las otras fuerzas populares las privatizaciones que fueron desmantelando el Estado durante décadas, celebramos formar parte hoy del proceso de reformas progresivas que desde hace nueve años está llevando a cabo la reparación de los daños causados a nuestro país por aquellas políticas neoliberales". 


- Martín Sabbatella, diputado Nuevo Encuentro: "Estamos inmensamente emocionados por el paso histórico y patriótico que acabamos de dar. La iniciativa vuelve a poner al Estado en el lugar que nunca tendría que haber dejado, garantizando que la Argentina tenga la energía necesaria para seguir creciendo con inclusión".

No hay comentarios: