miércoles, 9 de mayo de 2012

Proyecto de Jorge Rivas: Aprobó el Senado la ley sobre muerte digna

Buenos Aires, 9 de mayo de 2012

 

Aprobó el Senado la ley sobre muerte digna

Jorge Rivas: "La vida no es

una obligación, sino un derecho"

 

"La premisa sobre la que se apoyaba mi proyecto es que la vida no es una obligación, sino un derecho". Así explicó el diputado socialista Jorge Rivas el espíritu de su proyecto de ley sobre muerte digna, que integró el dictamen de comisión aprobado por Diputados el año pasado, y que el Senado convirtió hoy en ley. "Morir con dignidad – agregó el legislador - es, en definitiva, un derecho idéntico al de vivir con dignidad".

 

La nueva norma protege el derecho del paciente enfermo en situación terminal, estado irreversible o de agonía a tomar una decisión autónoma y a recibir cuidados paliativos integrales y un adecuado tratamiento del dolor en el proceso de muerte.   

 

"Es una obviedad decir que el derecho a la vida es el derecho por excelencia – concluyó el referente de los Socialistas para la Victoria -, y que de él se derivan todos los demás, y también lo es que la muerte no es otra cosa que el acto último y definitivo de la vida, al que por lo tanto deben alcanzar también la libertad y la dignidad que deseamos para nuestra vida entera".

 


--
Saludos

Marcos Viancheto
Prensa

2 comentarios:

moka moss dijo...

Apoyo esto con todo mi corazón. Acompaño esto desde hace mucho. Muchas gracias Jorge. moka

El Gato dijo...

Y si... Morir y vivir con dignidad. Después de todo los países también se distinguen no solo por como vive su población sino por como mueren. gracias Jorge Rivas!!!