lunes, 21 de diciembre de 2009

SIGUEN LAS REPERCUSIONES SOBRE LA REASUNCIÓN DE JORGE RIVAS EN EL SOCIALISMO BONAERENSE


BAE - Nota - Política - Pag. 22
REAPARICIÓN DEL SOCIALISTA BONAERENSE
Rivas pidió a la centroizquierda no caer en el aserto de “cuanto peor mejor”

La reaparición en un acto político del diputado socialista Jorge Rivas reunió en el Hotel Bauen a dirigentes de la centroizquierda que mantienen un apoyo crítico del Gobierno nacional de Cristina Fernández.
"Necesitamos un socialismo fuerte, que ayude a profundizar los cambios y que siga trabajando en la convergencia entre nuestra propia tradición socialista y la de la izquierda nacional y popular", manifestó el dirigente, que se reincorporó a la política tras sufrir un golpe en un asalto que lo dejó internado durante meses. El último acto que había encabezado Rivas fue junto a la entonces candidata a presidente Cristina Fernández y a la senadora chilena Isabel Allende hija de Salvador Allende, un encuentro de todo el campo de centroizquierda que se realizó en octubre de 2007.
Asimismo, en el acto del sábado estuvieron, por el socialismo bonaerense, el diputado nacional Ariel Basteiro, y el secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González. En tanto, también participaron de la actividad Carlos Heller, Fabio Basteiro, Ricardo Forster, Gustavo López, Gabriel Fuks, Adriana Puiggros, Carlos Girotti, María José Lubertino, Lucrecia Monteagudo, Lía Méndez, Claudio Heredia, Gustavo Cardesa y Nora Cortiñas. También apoyaron la reasunción de Jorge Rivas como secretario general del PS bonaerense Martín Sabbatella, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Estela de Carlotto, Hugo Yasky y varios intendentes del conurbano bonaerense.
"Sin perder dijo Rivas la plena autonomía política, el socialismo bonaerense acompañará todas aquellas medidas oficiales que signifiquen profundizar el modelo productivo y de inclusión social que encarna el gobierno nacional".
En un mensaje que pareció dirigido al resto de la centroizquierda, el diputado dijo: “Ya no podemos engañarnos, por ejemplo, con aquel viejo aserto según el cual ‘cuanto peor, mejor’, es decir que a mayor agudización de contradicciones, mejor caldo de cultivo para revueltas revolucionarias”.


Ambito Financiero - Nota - Política - Pag. 13
Regreso de Rivas para disputar PS

A dos años de su último acto público, el diputado Jorge Rivas encabezó, el sábado, un encuentro del Partido Socialista de Buenos Aires, acompañado por dirigentes progresistas, en un sutil equilibrio entre el kirchnerismo y la búsqueda de un acuerdo del centroizquierda.

Juntó, para la ocasión, a figuras de varios orígenes: además de Ariel Basteiro y Oscar González, con quien comparte el armado del PS en la provincia, sumó a Agustín Rossi, Ricardo Forster, Carlos Heller, Gustavo López y Nora Cortiñas, entre otros.

Rivas reapareció con un discurso grabado (puso la voz Eduardo Aliverti) y se zambulló en la crisis del PS donde se enfrentan dos sectores partidarios, uno encabezado por Carlos Nivio y otro por Rivas. Ambos se declaran jefes del partido en la provincia.

En ese marco, Rivas sostuvo que «necesitamos un socialismo fuerte, que ayude a profundizar los cambios y que siga trabajando en la convergencia entre nuestra propia tradición socialista y la de la izquierda nacional y popular».

El último acto que había encabezado Rivas fue junto a la entonces candidata a presidente Cristina Fernández y a la senadora chilena Isabel Allende -hija de Salvador Allende-, un encuentro de todo el campo de centroizquierda que se realizó en el Hotel Panamericano el 13 de octubre de 2007, un mes antes de sufrir el asalto que lo alejó de la actividad política hasta que el 20 de mayo asumió como diputado.