domingo, 20 de diciembre de 2009

JORGE RIVAS - TAPA DEL AÑO DE REVISTA GENTE

Revista Gente - Nota - Información General - Pag. 124
Jorge Rivas, ejemplo de lucha.


En noviembre de 2007, mientras era vicejefe de Gabinete de N6stor Kirchner, dos hombres lo atacaron en Lomas de Zamora para robarte su auto, le produjeron una lesión cerebral y lo dejaron al borde de la muerte. Un año y medio después, tras una rehabilitación asombrosa, el socialista asumió su banca como diputado nacional. Sin poder hablar, se comunica a través de una computadora, con un sofisticado método que reproduce las frases que va formando en su pantalla.
Invitado por GENTE a la tapa de los Personajes del año, como ejemplo por su esfuerzo y voluntad, pidió espacio para expresar su opinión sobre la ola de inseguridad que hoy azota al país, de la que él mismo fue victima. A continuación, el texto que escribió para la revista:
"Debo confesar qua dude mucho antes de aceptar la invitación de GENTE. Me parecía que nada tenía que hacer en esa tapa un militante socialista con mis posiciones, pero prevaleció la idea de qua se me abría la posibilidad de comunicarme con mucha gente a la que de otro modo no podría llegar. Como había supuesto, sin embargo, compartí la foto con muchos de los que articulan el discurso dominante en materia de inseguridad, exactamente opuesto a1 quo yo sostengo. "Ese discurso, atravesado por el paradigma del orden, niega las causas del problema y sostiene que sólo la represión garantiza eficacia en la lucha contra el delito. Por el contrario, creo quo debería bastarnos con saber que treinta de cada cien personas privadas de su libertad son analfabetas. En los institutos de menores, son setenta sobre cien. Lo imprescindible, entonces, es remover las causas que facilitan la propagación del delito. Se trata, no de reprimir a secas, sino de lograr el máximo grado de integración social en el menor tiempo posible. Y de entender que la violencia es un mal que en este tiempo castiga a todas las ciudades del mundo, y debemos darle pelea porque ha llegado para quedarse".








Revista Gente - Nota - Información General - Pag. 140
Por que los elegimos


1. Claudio Burgos. El médico mendocino encabezó el equipo que le realizó con éxito el triple trasplante cardiopulmonar a Sandro. 2. Darío Straschnoy. El presidente de la agencia Young & Rubicam, que volvió a sorprender con la campaña de Quilmes.
3. Martín Mercado. Director creativo de la agencia Young & Rubicam: su aviso del "hitazo" de Quilmes fue un boom.
4. Bdnito Fernández. El designer llevó su moda a la ciudad de Nueva York, y allí lo eligió nada menos que Sarah Jessica Parker.
5. Ludovica Squirru. Como todos los años, publicó en Editorial Atlántida su Horóscopo chino. Un clásico que cada vez consulta más gente. 6. Guillermo Arengo. Logró conmover a través de su personaje en la serie Tratame bien, donde interpreta a Hernán, el hermano del protagonista. Del under a la pantalla.
7. Víctor Hugo Morales. El conductor uruguayo ganó el Premio Eter por conducción en AM y deportes. Es la columna vertebral de Continental. 8. Roberto Pettinato. Todas las noches conduce
Un mundo perfecto, un magazine a su medida, que repasa con acidez lo más bizarro de la actualidad.
9. Muriel Santana. Además de protagonizar Ciega a citas, de entre las mejores propuestas de Canal 7, es una de las voces de Ambulancia, el grupo que lidera Mike Amigorena. 10. Diego Ramos. Descolló en Los Exitosos Pells como Tomás, el amigo gay de los protagonistas. Y obtuvo el Martín Fierro como Mejor Actor de Reparto.
11. Guillermo "Fierita" Catalano. Conquistó desde la simpatía al público de Justo a tiempo. Además, es hincha de Banfield: un año lleno de buenas noticias.
12. Graciela Ocaña. La ex ministra de Salud fue decisiva en la investigación contra la mafia de los medicamentos adulterados.
13. Luz Cipriota. Este año tuvo su primer protagónico en Herencia de amor. Una de las promesas más firmes para la pantalla chica. 14. Anabela Asear. Desde Crónica TV, sus entrevistas ya son de culto. Ganó un Martín Fierro de cable a la Conducción Femenina. 15. Diego Olivera. Tras un exitoso paso por
México, regresó a nuestro país y se convirtió en uno de los protagonistas de la novela de la tarde, Herencia de amor.
16. Agustín Pichot. El Gran Capitán del rugby argentino se retiró de las canchas. Pero fue el motor que permitió a Los Pumas lle al Tri Nations. 17. Chiche Gelblung. El pase dékaño en la radio. De las tardes de Radio 10 a las mañanas de-Mitre, con el mismo sello de siempre. 18. Juan Ramón Núñez. Juntando cartón creó la radio La Milagrosa, en Ciudad Oculta, y fue premiado como Emprendedor del Año por la Youth Business International en Londres. El galardón se lo entregó el mismísimo Príncipe Carlos.
19. Karina K. Es una de las revelaciones de la temporada teatral. Por su papel en Souvenir ganó el premio ACE como Mejor Actriz de Comedia.
20. Marcos Aguinis. El escritor y pensador publicó Pobre patria mía, un lúcido ensayo sobre el presente politico de la Argentina. 21. Alberto Rodríguez Saá. El gobernador de San Luis se convirtió en uno de los principales impulsores del cine y la cultura del país. Además, la
capital puntana fue declarada como una de las tres ciudades de Latinoamérica más digitalizadas.
22. Pamela David. Fue la vedette del año. Protagonizó Arráncame la rasa junto a Nito Artaza. Y ratonea por las noches de América en Animales sueltos, junto a Alejandro Fantino y Coco Sily. 23. Francisco De Narváez. Fue el gran ganador de las elecciones de junio. A la cabeza de la lista de Unión-PRO en la provincia de Buenos Aires, derrotó a Néstor Kirchner. Hombre fuerte mirando al 2011. 24. Delia del Carmen Coronel. Maestra del Año 2009 para el Ministerio de Educación, enseña en cuarto grado de la humilde escuela San Martín, de San Miguel de Tucumán, y logró que cada uno de sus alumnos estudie con una computadora.
25. Luis Felipe Noé. Con una carrera de medio siglo en' la plástica, el pintor fue elegido para representar a la Argentina en la Bienal de Venecia. 26. José María "Pechito" López. El mejor piloto de la Argentina. Está cerca de la Fórmula Uno, salió bicampeón del TC 2000, también de Top Race y apunta al triplete ganando el TC.
27. Luciana Salazar. Es la diosa más internacional: filmó Hostias en San Luis junto a
Geraldine Chaplin y Maria Grazia Cucinotta y lanzó su disco Lulipop, un éxito latino.
28. Freddy Villarreal. Su personaje de Néstor Kirchner en el Gran Cuñado de ShowMatch fue el más logrado. Además, fue papá de jazmín, junto a Carolina Okra.
29. Germán Paolosid. Del periodismo deportivo 'a conducir el noticiero de la medianoche en Telefe. Da las noticias con una mirada más fresca.
30. Jorge Rivas. A pesar del terrible asalto que sufrió, que lo dejó en silla de ruedas ycomunicándose mediante una computadora, asumió su banca en la Cámara de Diputados.
31. Bernardita Barreiro. La hermana menor de Dolores Barreiro, de Dotto Models, es la nueva lolita criolla. Sin dudas, la belleza está en los genes.
32. Zafra Nara. Diosa de Justo a tiempo, el programa que conduce Julián Weich por Telefe, afianzó su romance con el goleador charrúa Diego Forlán.
33. Milagros Sehmoll. La modelo internacional de la Agencia Pink dio este año su gran golpe: desfiló nada menos que para Jean Paul Gaultier.
34. Nelson Castro. Después de su intempestivo despido de Radio Del Plata, volvió al aire por Mitre con su clásico programa Punto de vista. Y los oyentes lo volvieron a elegir. 35. Juan Martín Del Potro. Es la revelación del tenis mundial. Ganó el US Open, llegó a la final del Master de Londres y es el actual número 5 del ranking.
36. Alejandro Fantino. Al frente de Animales sueltos (América), lleva humor y picardía a las noches de la tele.
37. Roberto Favaloro. En la misma senda de vida trazada por su tío, el gran René,' cardiocirujano sigue salvando vidas des Fundación. > 38. Sergio Lapegüe. Continúa marcando con su estilo las trasnoches del canal Todo Noticias y se llevó un Martín Fierro de cable por Conducción del informativo.
39. Aníbal Pachano. Después de brillar en teatro con Varieté, un homenaje a María Elena Walsh, se convirtió en el jurado más temido de ShowMatch. 40. Valeria Mazza. Nuestra máxima top model se afianzó como empresaria de la moda, a la vez que
prosiguió con su tarea solidaria.
41. Moría Casán. Se animó a'incursionar en el teatro under con Una visita inoportuna, en el Centro Cultural Konex, bajo la dirección de José María Muscari. Y en el verano vuelve con Brujas. 42. Romina Gaetani. Una de las caras fuertes de Telefe. Rompió corazones con Don Juan y su bella dama yBotineras
43. Sebastián Ortega. Con Underground, su productora, dio grandes éxitos a la tevé, como Lalola yLos exitosos Pells.
44. Jorge Brito. Él titular de Macro es el banquero más importante de la Argentina. En diciembre compró otra entidad, el Banco Privado, acrecentando su negocio.
45. Mercedes Morán. Ganó el ACE a Mejor Actriz de Teatro por su interpretación en Agosto. 46. Alfredo Alcón. Volvió de España para protagonizar El rey Lear, de Shakespeare. Un clásico para nuestro actor más clásico. 47. Maru Botana. Sobreponiéndose a un duro momento, regresó a su programa con todo. Sabor a mí es un ciclo con buen humor y mejor sabor

48. Gonzalo Heredia. Desde Valientes y en la piel de Enzo Sosa, no sólo se consagró como galán, sino también como un gran actor. 49. Marcela Kloosterboer. Cada día más linda, cada día más mujer, como Isabel seduce a todos los galanes de Valientes.
50. Miguel Angel Cherutti. El cómico, productor e imitador ganó una Estrella de Mar con su espectáculo Deslumbrante junto a Georgina Barbarossa.
51. Estela de Carlotto. Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, este año recuperaron al nieto número 98.
52. Mariano Martínez. Segundo, su personaje en Valientes, es el más querido de la tira. Pero además, el galán y su pareja, la modelo Juliana Giambroni, fueron papás de Olivia. 53. Charfy García. Después de rozar la muerte, el gran rocker volvió con todo a los escenarios. Renació de las cenizas a pura música. 54. Hacha Guevara. Protagonizó Eva, el musical, la obra de su género que obtuvo más premios este año, entre ellos el ACE de Oro.
55. Guillermo Francella. El 2009 fue el mejor año de su carrera. Sorprendió con su papel en El secreto de sus ojos (la película que rompió los récords) y con el musical El joven Frankenstein. 56. Pepe Soriano. A sus 80 años, sigue deslumbrando desde las tablas. Cumplió medio siglo con la actuación y está vigente. 57. Gerardo Sofovich. Junto a su mujer, Sofía Oleksak, protagonizaron el casamiento del año. Siempre vigente en la tele con La noche del domingo, este verano volverá a los escenarios en Carlos Paz, donde produjo el último éxito de taquilla.
58. Marcelo Tinelli. ShowMatch cumplió veinte años y tiró el programa por la ventana. Gran Cuñado y El musical de tus sueños lograron altísimos picos de audiencia. 59. Susana Giménez. Sinónimo de rating y glamour, es nuestra diva por excelencia. 60. Ramón Palito Ortega. En un año en que volvió a reunirse en un escenario con varios integrantes del Club del Clan, merece un gran aplauso como principal apoyo de la recuperación de Charly García.
61. Mirtha Legrand. Dueña de los mediodías de la tele, se transformó en una de las entrevistadoras más agudas. Este año ganó el Martín Fierro de Platino, el primero que entregó APTRA en su historia.
62. Natalia Oreiro. Un año dedicado al diseño (Las Oreiro ya es una de las marcas top) y al cine (Música en espera y la multipremiada Francia). 63. Maximiliano Guerra. Cumplió una década con su compañía, el Ballet del Mercosur, y en Telefe fue el jurado más exigente del exitoso Talento argentino.
64. Hugo Biolcatti. Presidente de la Sociedad Rural Argentina, mantuvo en alto las banderas del campo.
65. Angel Cabrera. Logró lo que todo golfista ánhela: calzarse el saco verde como ganador del Master de Augusta. Es el primer latinoamericano que lo obtiene.
66. Quique Wolff. Es uno de los puntales de ESPN, desde Sportcenter y Simplemente fútbol.
67. Luis María Etchevarren. Intendente de Dolores, no dudó un segundo en salir a la calle a juntar la basura de su ciudad ante una huelga de recolectores.
68. Flor de la V. En Carlos Paz fue récord de taquilla nacional con La fiesta está en el Lago. Este verano se lanza como productora teatral. 69. Araceli González. Este año se afianzo en su rol de empresaria, a través de su línea de fragancias, como hacen las grandes estrellas del mundo

70. Oscar González Oro. No sólo es el número uno de la radio con El Oro y el Moro. Acaba de publicar su libro Radiografía de mi país.
71. Rubén MGhlberger. Es el gurú de la medicina ortomolecular, la especialidad que eligieron las famosas para verse más jóvenes. 72. Rolando Hanglin. Cumplió treinta años en radio, y desde RH Positivo lidera, las tardes de la AM en Radio 10.
73. Juan Sebastián Verón. Líder indiscutido, tanto en Estudiantes como en la Selección, es campeón de la Libertadores y ahora está disputando el Mundial de Clubes en Dubal. 74. Cathy Fulop. Reina de Viña del Mar 2009 y jurado de Talento argentino, es una de las diosas más deseadas de nuestro país. 75. Luis Majul. Un periodista multimedia. En radio y televisión con La cornisa, publicó uno de los best sellers del año, El dueño.
76. Hito Artaza. Después de años de perseverancia, alcanzó una banca en el Senado por el radicalismo de su provincia, Corrientes. 77. María Alche. Es Elena, la hija de Cecilia Roth
y Julio Chávez en la ficción de Tratame bien. Otra de las gratas sorpresas del año.
78. Julieta Díaz. Como Alma, la heroína de Valientes, es la protagonista femenina de la tira éxito. En teatro brilló junto a Adrián Suar en El año que viene a la misma hora.
79. Mike Ainigorena. Tanto con la música (Ambulancia) como con la televisión (Las exitosos Pells), siempre alcanza el éxito.
80. Claudio Villarruel. Como director de Contenidos y Programación de Telefe, una vez más se ubicó al frente del rating. 81. Alejandra Manzo. Estudia, trabaja y, por si fuera poco, impulsada por su gran pasión, la actuación, debutó en el cine protagonizando Anita, nada menos que junto a su admirada Norma Aleandro.
82. Padre Gustavo Mascó. Creador de El Almendro, un hogar de día para que jóvenes de todas las clases se traten de distintas adicciones, entre ellas el paco. Todo un ejemplo. 83. Martín Bossi. Con sus caracterizaciones en Gran Cuñado -imposible olvidar a su presidenta Cristina y al porteño Mauricio- se convirtió en una de las columnas de ShowMatcb. 84. Ricardo Montaner. No sólo arrasó con su gira por Latinoamérica, sino que también se animó a publicar su primer libro, Lo que no digo cantando. 85. Cecilia Roth. Sofía, su personaje de Tratame bien, revolucionó la ficción de 2009. Además, pateó .el tablero animándose al amor con Gonzalo Heredia. 86. Adrián Suar. En el 2009 hizo mucho teatro (La mesa de los tontos, en Mar del Plata, yEl año que viene a la misma hora, en Buenos Aires). Pero además, como programador de El Trece y máximo responsable de Polka, produjo el éxito del año, Valientes. 87. Luciana Aymar. Fue elegida por sexta vez como la mejor jugadora de hockey del mundo. Nunca antes había sucedido en su deporte. 88. Diego Peretti. Protagonista de Música en espera, una de las sorpresas del cine de 2009.
89. Isabel Macedo. Es la mala más linda de la tele. Sedujo con Don Juan y su bella dama, y ahora con Botineras.
90. Delfina Gerez Bosco. Con su hermosura y simpatía, la morocha es la partenaire perfecta para Julián Weich en Justo a tiempo.
91. Mariano Closs. Un buen momento (por Radio La Red) se impuso como el programa deportivo de mayor audiencia. Además, es la voz de los relatos de Fax Sports.
92. Fabián Doman. Una de las caras de C5N, la señal de noticias que este año se alzó con el Martín Fierro de Cable al Mejor Servicio Informativo

93. Diego Belbussi. Gerente de Línea de Marcas de Quilmes, es el responsable de los imperdibles comerciales de la cerveza. 94. Coco $ily. Hombre de barrio y con mucho café en su currículum, es el socio perfecto para Fantino en Animales sueltos. En teatro sobresalió con La cátedra del macho argentino. 95. Martín Slipak. En Tratame bien es Damián, el hijo conflictuado de julio Chávez y Cecilia Roth en el unitario. Toda una revelación. 96. Ricky Sarkany. ¿Qué celebrity no usa sus zapatos? Pero además sus creaciones tiene n proyección internacional: exporta a nueve países. 97. Claudia Piñeiro. Autora de Las viudas de los jueves (uno de los éxitos del cine de 2009), publicó Las grietas dejara, su último best seller. 98. Ulises Forte. Vicepresidente de Federación Agraria Argentina, fue elegido diputado nacional por la UCR pampeana.
99. Amalia Granata. Superó el rótulo de "botinera" para ser una incisiva crítica de la farándula y el deporte integrando el panel de Un mundo perfecto, el programa de Pettinato.
100. Horacio Pagani. Gracias a la radio (Mitre), a la gráfica (Clarín) y a la tele (TyC Sports), se convirtió en figura mediática. Sin pelos en la lengua y con un enorme caudal de conocimientos. 101. Axel. El fenómeno pop del momento., Arrasa con sus discos y sus shows. El chico de Adrogué es el preferido de las hijas... y de las madres.
102. Alberto Anchart. A los 78 años fue distinguido con el ACE por su labor en Más respeto que soy tu madre junto a Antonio Gasalla. 103. Mario Das Reves. Su provincia es una de las pocas que alcanzaron el número de días de clase estimados al comienzo del año. El gobernador de Chubut es serio aspirante a la presidencia en el 2011. 104. Emme. Brilló en cine en El niño pezy eti tele es una de las "botineras" de Telefe. Por ahora, su carrera de cantante quedó de lado. 105. Alberto Favero. Dirigió Eva, el musical, la obra más premiada del 2009, que obtuvo ocho ACE~. 106. Roberto Peña. Otra de los grande imitadores de ShowMatch. Su caracterización de Francisco de Narváez le valió ser elegido como vencedor de Gran Cuñado. 107. Jorge Kissner. La historia de este médico conmovió al país. Estuvo varias semanas en la lista de espera del INCUCAI para recibir un corazón. Trasplantado en la Fundación Favaloro, hoy lleva una vida feliz junto a su familia. 108. Matías Martin. Fue distinguido en los Premios Eter como el conductor del Programa del Año: Basta de todo, por La Metro. 109. Lola Ponce. Indiscutida diva pop en Italia, la rosarina acaba de editar su primer disco -Desnudacomo cantautora.
110. Iñaki Urlezaga. Debutó como coreógrafo con la primera adaptación de La Traviata al ballet. Además, fue premiado por el rey Juan Carlos de España. 111. Ignacio Gutiérrez Zaldívar. Indiscutido número uno de los marchands nacionales, fue el gran guía de la colección El arte de los argentinos, que publicó GENTE.
112. Marta Barben. Viuda de Aldo Garrido, el policía asesinado en San Isidro. Mantiene viva la memoria de su esposo, un hombre muy querido por todos los vecinos.
113. Alejandro Sergi. Líder de Miranda!, la banda pop que triunfa no sólo en nuestro país, ganó el MTV Latino por ser el Artista del Año. 114. Romina Senesi. Esta modelo de la agencia Pink es la imagen de Gino Bogan¡. Desfiló para Prada e hizo campaña con Jesus Luz, el novio de Madonna. 115. Silvina Escudero. Revelación del 2009. Pura belleza y sensualidad, brilló en El musical de tus sueños y en Vedettísima. Lástima que su corazón tiene dueño: Matías Alé