martes, 15 de septiembre de 2009

RIVAS APOYÓ LOS CAMBIOS EN EL PROYECTO DE LEY DE MEDIOS Y CRITICÓ A LA OPOSICIÓN


“La modificación que ha introducido la Presidenta en el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual mejora la norma en el sentido en que veníamos postulando - afirmó hoy el diputado socialista Jorge Rivas -, y demuestra que el gobierno está atento a las críticas racionales”.

“Creemos que la iniciativa, que seguimos apoyando en general – prosiguió el legislador -, puede pulirse aun en lo que se refiere a la integración de la autoridad de aplicación, de modo que la ley que resulte sea la herramienta más democrática y transparente que podamos darnos”.

“En cuanto al anuncio de la oposición encabezada por Julio Cobos - señaló el ex vicejefe de Gabinete -, en el sentido de que la ley, si se sanciona, será sometida a revisión por la nueva composición del Congreso después del 10 de diciembre, consideramos que es condenable por demagógico y por oportunista”.

“En efecto - finalizó Rivas -, por principio y por el simple imperio de las instituciones democráticas, cualquier ley puede ser derogada en todo o en parte por otra ley, así que el anuncio sólo puede ser entendido como un acto de miserable obsecuencia respecto de los poderes fácticos que desean que nada cambie en la materia”.