miércoles, 16 de octubre de 2019

El ex vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández y ex diputado socialista, Jorge Rivas, encabeza este jueves 17/10 desde las 10:00 hs en la UBA (Puán) un encuentro sobre la problemática de "acceso a la universidad para las personas con discapacidad"》


DISCAPACIDAD Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD: ENCUENTRO CON JORGE RIVAS ESTE 17 DE OCTUBRE EN PUÁN (UBA)

El ex diputado socialista Jorge Rivas, vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández durante la presidencia de Néstor Kirchner, encabeza este jueves 17 de octubre desde las 10 horas en la UBA (Puán) un encuentro "para visibilizar la problemática del acceso a la universidad para las personas con discapacidad", quienes "encuentran innumerables barreras edilicias, tecnológicas y comunicacionales al momento de querer insertarse en los ámbitos académicos". 

Será en el Salón del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Puán Nº 480 – 2° piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado por FEDUBA y la Facultad de Filosofía y Letras, bajo la consigna de "empezar a construir una verdadera universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad para todos y todas".

Participarán de la actividad Jorge Rivas, Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras), Federico Montero (Secretario General de FEDUBA), Carlos de Feo (Secretario General de CONADU), Verónica Rusler (Coordinadora del Programa Discapacidad y Universidad), junto a representantes de distintas universidades nacionales, del movimiento estudiantil, sindicatos y organizaciones del sector.

"Con el objetivo de recuperar la perspectiva del derecho a la universidad tras cuatro años de desmantelamiento sistemático de las políticas de producción de conocimiento" lo cual "implica repensar las formas en que se abordan las nuevas y viejas desigualdades en la sociedad y también en la educación superior", informaron los organizadores.

"Estamos ante el desafío de generar un modelo universitario inclusivo e integral con el compromiso de todos los actores de la sociedad civil que se comprometan a contribuir con propuestas de acciones concretas y viables. Intentamos continuar la gesta democratizadora que inició la Reforma Universitaria de 1918, que se profundizó un 22 de noviembre de 1949 al decretarse la gratuidad en el acceso a la misma, beneficiando a los sectores postergados de la sociedad. Valores y derechos que se rememoran este 17 de octubre", finalizaron.


Prensa Jorge Rivas: 
Marcos Viancheto 1153400973.

Secretario Prensa FEDUBA: 
Christian Dodaro 1164085209 (acreditaciones).


No hay comentarios: