domingo, 11 de septiembre de 2016

ABC Hoy (Tandil) 》Rivas ve "muy mal" al gobierno de Macri 》

Rivas ve "muy mal" al gobierno de Macri
PRESENTO SU LIBRO

Este sábado en la Casa del Pueblo (Centro Juan Nigro), Alem 1101 esquina Las Heras, el dirigente socialista Jorge Rivas presentó su libro "El Rumbo", la Izquierda en el Proyecto Nacional.

El libro, con prólogo de Cristina Fernandez de Kirchner, está siendo presentado por su autor en todo el territorio nacional.

El evento fue organizado por la Unidad Socialista Para la Victoria de la provincia de Buenos Aires y contó con disertantes como Osvaldo Maestrojuan, Secretario del Interior del Socialismo para la Victoria de la Pcia. de Bs.  As. y Hugo González, Secretario General de CTA Tandil y SUTEBA.

Antes de participar del acto en Tandil, Jorge Rivas habló con periodistas de La Voz de Tandil y Diario ABChoy dando su mirada sobre cómo ve al país.

"Lo veo muy mal, porque tal como se preveía en tan solo ocho meses del inicio de esta política conservadora se cayó la calidad democrática, se produjo una enorme transferencia de riqueza al sector más concentrado de la economía, mediante la eliminación de las retenciones a las exportaciones y la devaluación del peso".

Agregó que "además como consecuencia de esas medidas se crearon más de un millón de pobres en el semestre. Y con la apertura indiscriminada de las importaciones, un aumento irracional de las tarifas de servicios, que golpea fuerte a las pequeñas y medianas empresas, generando desempleo y  cierres".

Completó su mirada, diciendo que "hay un nuevo ciclo de endeudamiento externo, ni que hablar el clima de revanchismo y persecución fomentado desde el gobierno, y lo peor la dirección y rumbo que sigue nos permite presagiar que se vienen días más difíciles para nuestro pueblo pobre".

Al preguntarle sobre la postulación de Cristina, en las próximas legislativas, manifestó que "no lo sé, la decisión de ser o no, corresponde exclusivamente a Cristina. Sin embargo, personalmente opino que su candidatura serviría para ordenar un polo opositor disperso y fragmentado. De no presentarse, solo sería funcional al polo de derecha macrista".

En cuanto al Panorama electoral 2017, expresó que "la dinámica política Argentina es muy intensa, se hace muy difícil el escenario electoral 2017. Sí me parece que desde el campo popular tenemos que crear una opción superadora al liberalismo macrista, y estamos trabajando en eso, recorriendo todo el país".

Por último, se lo consultó sobre el proyecto de Massa (Sergio) para beneficiar a las Pymes, a lo que afirmó "no leí el proyecto de Massa, por lo que ponen los medios intenta prohibir por 180 días las importaciones de bienes de consumo como una medida para proteger a las pymes, si realmente es así el proyecto me despierta dos reflexiones. La Primera no alcanza con proteger a la industria nacional durante 6 meses. A la industria se la debe proteger siempre, porque protegerla es proteger el trabajo del pueblo", y "la segunda reflexión me asombra la ingenuidad de algunos dirigentes políticos que no termina de entender el verdadero objetivo del macrismo. El neoliberalismo sabe perfectamente los efectos que produce la importación indiscriminada, son precisamente esos efectos los que busca, precarizar el empleo, desmantelar la industria nacional, y eso no se detiene con un proyecto de ley, sino con movilización popular y la última marcha federal nos ofreció una buena hoja de ruta para el pueblo trabajador".

http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=131144&titulo=rivas_ve_muy_mal_al_gobierno_macri

No hay comentarios: