lunes, 21 de marzo de 2016

Jorge Rivas en el sitio Política Argentina > Censura de Macri al programa de Navarro en C5N >

20.03.2016 / En las redes sociales

Políticos y periodistas repudiaron la suspensión del programa de Navarro
Distintos dirigentes y personalidades del medio criticaron las presiones y la decisión del canal C5N de no emitir el informe sobre Nicolás Caputo, el amigo de Mauricio Macri que ganó numerosas licitaciones en el Estado. Mirá qué dijeron.

----------------------

Distintos políticos y personalidades del medio periodístico salieron a criticar la suspensión del programa de Roberto Navarro, Economía Política, que se iba a emitir hoy a las 21 por C5N. La cancelación por parte del canal ocurrió luego de numerosas presiones para que no emitan un informe que cuenta el accionar de Nicolás Caputo, empresario amigo de Mauricio Macri que ganó numerosas licitaciones. Sin embargo, algunos políticos y periodistas denunciaron que podría ser por decisión directa de Cristóbal López, empresario dueño del canal.

"Es muy grave que esto ocurra en democracia", manifestó en diálogo con El Destape el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, quien además mostró su solidaridad con el conductor del programa, Roberto Navarro.

Además, el ex secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, aseguró al mismo medio que lo sucedido representa un hecho "muy grave". En el mismo sentido se refirió el ex titular del archivo de la Memoria y nieto recuperado número 75, Horacio Pietragalla, quien aseguró a El Destape que "Macri viola la libertad de expresión".

Asimismo, el propio periodista de C5N publicó una serie de mensajes en Twitter, en los que agradeció a "todos los que se solidarizaron" y "a los que fueron a la puerta del canal" para protestar por la censura de su programa. Además, criticó duramente al jefe de Gabinete al asegurar que "no se puede evitar" que su programa sea tendencia en Twitter.

Además, numerosas personalidades se expresaron por Twitter. Mirá lo que dijeron:




No hay comentarios: