martes, 8 de julio de 2014

TELAM > RIVAS PROPONE UNA CAMPAÑA QUE ESTIMULE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

INICIATIVA

Rivas propone una campaña que estimule la donación de órganos

El diputado socialista Jorge Rivas (Frente para la Victoria) presentó un proyecto para exhortar al Ministerio de Salud a instrumentar "una campaña masiva de comunicación y difusión que informe y estimule a la población respecto de la donación de órganos".
Rivas en su proyecto solicitó también la reglamentación de la ley 26.066, conocida como del Donante Presunto, una norma sancionada en 2005, que "procura ofrecer soluciones a miles de ciudadanos que esperan un trasplante para mejorar su expectativa de vida o seguir viviendo".

 En ese sentido, y tras recordar que "donar órganos es salvar vidas", Rivas consideró que "la campaña de difusión debe estar dirigida, además, a comprometer a los profesionales de la salud, convocándolos para desarrollar estrategias tendientes a reducir las causas de negación a la donación".

Se trata, además, del primer proyecto que ingresa en la cámara de diputados bajo la modalidad de "firma digital", lo que le permitió a Rivas firmar la iniciativa, a pesar de no poder hacerlo manualmente, debido al cuadro de cuadriplegia que sufre desde que recibió un golpe durante un robo en 2007.

1 comentario:

LIC. ANA FERNANDEZ dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. LOS MEDIOS CON LOS CUALES UNO AURORIZA LA DONACION DE ORGANOS ES IMPORTNTE. PERO LO RELEVANTE ES DONAR ORGANOS. PERTENZCO A SALUD Y SE QUE SE PUDE CON UN DONATE SALVAR VARIAS VIDAS.