viernes, 13 de abril de 2012

PEDIDO DE AYUDA POR EL TEMPORAL





Cascallares en Moreno despues de la Tormenta

Compañerxs, amigxs, vecinxs… Como todxs saben la terrible tormenta que azoto en días pasados al Gran Buenos Aires dejo un sinfín de destrozos y unas cuantas victimas.

Entre las zonas mas afectadas se encuentra el Oeste del conurbano bonaerense, la situación humanitaria en muchos barrios es realmente angustiante. A la destrucción que dejo este fenómeno natural la preceden otras tantas destrucciones del tipo social y económica, años de abandono, de cultura punteril, y de neoliberalismo son muy difíciles de desandar, incluso en estos años de gobiernos de Nestor y Cristina donde se ha trabajado ardua y eficazmente para la reconstrucción de nuestra patria, aun hay mucho que hacer.

 En estos días post temporal  hemos visto una impresionante cantidad de actos de solidaridad, esa solidaridad con la que un pueblo debe contar para ser grande, justo y digno. Se suma a la mano que cada vecino le presta al otro, la presencia de los diferentes niveles del Estado pero pese a esto no alcanza, como ya dijimos la destrucción es mucha.

Por esto los invitamos a seguir preocupándose por su comunidad y por el otro. Desde Unidad Socialista para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires pedimos su colaboración para dos tipos de acciones voluntarias inmediatas:

RECOLECCION DE DONACIONES

Se reciben (en relativo orden de prioridad):

  • Clavos, clavos grandes, clavos cabeza de plomo
  • Alambre
  • Herramientas (martillos, mazas, alicates, tenazas, pinzas, serruchos, cierras)
  • Alimentos no perecederos
  • Agua mineral o Agua Potable en botellas y bidones
  • Ropa (principalmente de bebe, niños y niñas)
  • Pañales
  • Colchones y frazadas
  • Utensilios domésticos y de bazar
  • Electrodomesticos

INFORMACION SOBRE LAS DONACIONES: Se reciben en la Casa del Pueblo de Haedo (Marcos Sastre 57, a media cuadra de la est. Y de Av Rivadavia), el Viernes 13/4 de 18 a 22hs y el dia Sábado desde las 16 hs en adelante (Inclusive durante la Fiesta de HIJOS zona Oeste a la que están todxs invitadxs).
Las donaciones de este fin de semana serán enviadas el dia Domingo 15/4 al barrio Cascallares de Moreno, donde la destrucción es inmensa. Las donaciones de ropa serán administradas en la Escuela primaria n°20, el resto será usado para la refacción de las casas y repartido por los vecinos del barrio.

JORNADA DE VOLUNTARIADO SOLIDARIO

El dia Domingo 15/4 a las 9 hs saldremos hacia el barrio Cascallares desde la Casa del Pueblo de Haedo y a las 10.30hs nos concentraremos junto a vecinos y militantes de organizaciones sociales y políticas en el barrio. La propuesta es ayudar a refaccionar viviendas. Si podes trae herramientas que consideres útiles para colocación de chapas en los techos y albañilería en gral.
 
Vale la pena recordar esta histórica consigna de nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo:

"EL OTRO SOY YO"
 
Juventud Socialista Para la Victoria
Provincia de Buenos Aires







No hay comentarios: