jueves, 1 de marzo de 2012

JORGE RIVAS Y EL DISCURSO PRESIDENCIAL



Buenos Aires, 1 de marzo de 2012

Jorge Rivas y el discurso presidencial
"Cristina ratificó el rumbo y mostró su talla de estadista"

"La Presidenta Cristina Fernández, que hoy volvió a exhibir su enorme talla de estadista, desmenuzó con solvencia todos los temas de las agendas política y económica, de largo plazo y de coyuntura, desde el histórico conflicto por las Malvinas hasta las patéticas piruetas de Mauricio Macri, y ratificó con toda claridad que no está dispuesta a perder el rumbo del proyecto que encabeza". Así se refirió el diputado Jorge Rivas, principal referente del Partido Socialista para la Victoria, al discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa.

"El discurso – prosiguió Rivas, que integra el bloque del Frente para la Victoria - volvió a confirmar que el crecimiento con inclusión social, la independencia en la toma de decisiones, la protección de los más vulnerables y la ampliación de derechos constituyen los ejes de ese proyecto nacional, popular y democrático que los socialistas seguiremos sosteniendo como propio".  

"Respecto de otro de los ejes – subrayó el legislador socialista -, el de la defensa de los derechos humanos, nos resulta imposible no identificarnos con el gesto presidencial de aplaudir de pie a Baltasar Garzón, a quien tanto reconocimiento debemos los que hemos luchado en la Argentina contra la impunidad de los culpables de crímenes de lesa humanidad".

"Y espero, aunque sin demasiada esperanza – finalizó Rivas -, que la oposición política, que tanto empobrece a las instituciones con su lamentable desempeño, aproveche los párrafos que Cristina le dedicó al final, que no los tome como un ataque sino como una pequeña clase de conducta democrática, que eso nos vendría bien a todos".  

2 comentarios:

moka dijo...

"O la soga es corta, o en el pozo hay poca agua...". Muy bueno el discurso, excelente. Pero nunca la escuché recordarnos a todos que actuemos como corresponde a la situación..AÚN ESTAMOS EN EMERGENCIA PÚBLICA NACIONAL. Lo prorrogó ella misma en Dic. Las soluciones de fondo no las veo..porque no es sustento tener cada vez mas pobres a quien subsidiar. Lindo sería que se plantara un día y dijera..todos aquellos que figuran como mano de obra empleada en el INDEC, ahora son mano de obra empleada en serio. Porque yo tengo una lista muy larga del INDEC, en donde figuran los trabajadores en blanco, los presuntos en negro que también figuran en un 70% basados en presunciones) y el trabajo en marrón, que es aquel que figura como mano de obra empleada pero que en realidad cobra un subsidio. Todo bien, el plan es bueno. Las mentiras no. A menos que se considere al pueblo incapaz. Y recordemos que ella sabe muy bien que tiene que cuidar mejor sus asociaciones ya que, los grandes negociados en las áreas de salud, construcción, y transporte, son los que más víctimas dejan a la hora de las administraciones fraudulentas. Por suerte, por lo menos Queñoa SA tiene expertos en hormigón para el plan 700 escuelas. Todas estas cuestiones que aquí apunto tienen denuncias presentadas, espero que hagan una revisión de ellas. Moka

Cartelera dijo...

Y que tal el comentario al estilo Cavallo para con los docentes, modestamente creo que los profesores Palacios y Bravo no lo hubiesen tolerado, como es su caso.