martes, 6 de enero de 2009

6 de enero de 2008

Télam - Cable de Noticias
Basteiro: "seguiremos apoyando firmemente" al Gobierno


Buenos Aires, 6 de enero (Télam).- El diputado Ariel Basteiro, uno de los referentes del socialismo que integra la Concertación, aseguró hoy que el ala socialista de ese espacio continuará "apoyando firmemente" al gobierno nacional, y apuntó que este mes se definirá una estrategia para las elecciones legislativas de octubre.
"Nosotros creemos que hay todavía un proceso de cambio en la Argentina, que lo está llevando adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner; y los socialistas seguiremos apoyando firmemente esto", aseveró Basteiro, en declaraciones a Télam.
Sostuvo que "pese a lo que dicen algunos ex aliados, no ha habido transformación en la línea del gobierno, de hecho se profundizaron las medidas iniciadas en 2003".
Admitió que desde los partidos aliados ven "con algo de preocupación" el "papel cada vez mayor de algunas estructuras del Partido Justicialista"; pero aclaró que el titular partidario,
Néstor Kirchner, les ha dado "garantías de continuar con la Concertación".
"En las conversaciones que tuvimos con él, se mostró comprometido en continuar con este proceso", acotó el diputado.
Basteiro señaló que el 24 de este mes el socialismo bonaerense que apoya al gobierno se reunirá en Mar del Plata para "poner definiciones" a la estrategia electoral, pero anticipó que "la opinión mayoritaria es seguir acompañando con apoyo crítico".
Por otro lado, dijo que ve "desorientada" a la conducción nacional del Partido Socialista, que encabeza Rubén Giustiniani, ya que "permanentemente fluctúan entre criticar y apoyar a (la titular de la Coalición Cívica) Elisa Carrió".
"No es extraño que Carrió tenga en sus listas o apoye a candidatos de centroderecha", manifestó el diputado.
También afirmó que "en octubre Giustiniani va a llevarlo a una derrota al propio (gobernador de Santa Fe) Hermes Binner".- (Télam).
sp-mam-sr